Glickenchaus, lastrado por un problema de motor en Le Mans

El #708 de Glickenhaus en las 24 Horas de Le Mans 2022 | Fuente: Glickenhaus

Las 24 Horas de Le Mans no salieron demasiado bien para Glickenhaus. Oliver Pla reveló que el #708 se vio obstaculizado por un motor defectuoso. Evidentemente, esto les impidió luchar por la victoria con Toyota.

El BoP redujo la potencia del Alpine después de la clasificación, por lo que estaba claro que no iban a estar en la lucha. Glickenhaus se presentaba como el único equipo, junto a Toyota, en luchar por la victoria en Le Sarthe.

La batalla entre los dos equipos no llegó a materializarse. El #709 terminó cinco vueltas por detrás del ganador, mientras que el #708 a unas diez. “Hemos estado luchando desde la mitad de la noche con algún fallo en el motor en nuestro caso”, comentaba Olivier Pla, integrante del #708 junto a Romain Dumas y Pipo Derani.

“Hemos estado luchando desde la mitad de la noche con algún fallo en el motor en nuestro caso.  Al final, desearía haber estado en el podio, pero estoy feliz por el #709. Hicieron un gran trabajo y es bueno para Glickenhaus”, continuaba el piloto según publica Motorsport.com.

Este Glickenhaus fue doblado en la octava hora de carrera después de una pequeña salida de pista. “Cometí un error. Salí de boxes lleno de combustible y neumáticos fríos y perdí el coche a la salida de Tetre Rouge”.

Pla reconoció que se veían capaces de luchar con Toyota en esta edición de las 24 Horas. “Sí, hasta que tuvimos este problema con el motor. El ritmo como se podía ver… realmente no estábamos tratando de luchar contra el Toyota, estábamos tratando de mantener el ritmo que teníamos. Y en realidad el coche era realmente bueno”.

“En Hyperpole en mi coche tuvimos un pequeño problema, por lo que realmente no pudimos lograr el tiempo de vuelta que esperábamos, pero el equipo hizo un gran trabajo para solucionar el problema que teníamos y, por lo tanto, el coche fue realmente bueno al comienzo de la carrera”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.