Haas busca romper su mala racha de cinco carreras seguidas sin puntos en Silverstone

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Haas llega a Silverstone con una mala dinámica de cinco carreras consecutivas sin sumar puntos. Los norteamericanos ya han caído al noveno puesto en el Mundial y todavía deberán esperar algunas pruebas más para introducir su primer paquete de mejoras de todo el año. Mick Schumacher y Kevin Magnussen deberán sacarle el máximo partido a su VF-22 para acabar entre los diez mejores.

El año pasado, con Nikita Mazepin aún como piloto oficial, Haas acabó con sus dos pilotos en las dos últimas posiciones. Las sensaciones fueron como en la mayoría de temporada, y no pudieron luchar con ninguno de sus adversarios. Lo bueno es que ambos tuvieron una batalla interesante en pista, con el ruso ganándole la partida a su compañero de equipo.

Mick Schumacher

El alemán ha tenido un inicio de temporada muy complicado, en el que lo ha pasado realmente mal y no ha sumado puntos. Schumacher es el único piloto oficial junto a Nicholas Latifi con el casillero a cero y sus primeras unidades en Fórmula 1 se le están resistiendo más de lo que él esperaba. Conseguir recompensa en Silverstone no será sencillo, pero su rendimiento cada vez es más alentador.

Schumacher tenía una buena oportunidad para sumar puntos en Canadá, pero un problema de motor le obligó a abandonar antes de tiempo. El de Montreal fue un buen fin de semana para él, en el que logró su mejor clasificación hasta la fecha, un sexto lugar. Eso sí, en carrera, Haas parece dar un paso atrás y no están del todo cómodos.

“No se siente como un fin de semana diferente, pero en Silverstone tenemos ganas de encontrarnos de nuevo con gran gente y sus familias. Estos coches son conocidos por generar más carga aerodinámica, por lo que este circuito será distinto en comparación al año pasado. Estoy seguro de que va a ser divertido y que el rebote no nos generará tantos dolores de cabeza como lo hizo en Bakú”.

Mick Schumacher en los Libres 2 | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen

El danés ha tirado del carro de Haas en lo que llevamos de temporada, pero en las últimas carreras ha perdido buenas oportunidades de sumar puntos. Magnussen se vio involucrado en dos incidentes con Lewis Hamilton en España y Canadá y estos le condicionaron por completo la carrera cuando estaba en una muy buena posición.

Magnussen no suma puntos desde Imola y le gustaría que esta mala racha acabase lo antes posible. El danés cree que la forma de pilotaje en Silverstone cambiará con respecto a años anteriores y recuerda que este mes de julio va a ser muy exigente para todos. Cuatro carreras en 31 días nunca es sencillo e irán al máximo en todas y cada una de ellas.

“Estos coches son algo más lentos que los del año pasado, pero seguiremos siendo rápidos en este circuito. Las enlazadas serán diferentes y esto lo hará algo más complicado, pero lo pasaremos bien. Este mes de julio va a ser muy duro para todos, pero al ser todo en Europa, todo es más sencillo. Se siente algo menos complicado que cuando tienes dos carreras en Asia en un sólo mes”.

Fuente: Haas F1 Team
Kevin Magnussen durante la clasificación en el GP de España | Fuente: Haas F1 Team

Expectativas para el Gran Premio

Volver a la senda de los puntos será el objetivo para una Haas que necesita mejorar sus prestaciones para no perder terreno con Aston Martin y AlphaTauri. Los norteamericanos necesitan una rápida reacción para luchar por la séptima plaza en el Mundial y no quedarse estancados en la novena posición. La situación no es la ideal para ellos, pero confían plenamente en que puedan mejorar pronto.