Hamilton confía en luchar ante Ferrari y Red Bull por la victoria desde Silverstone

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton espera que Mercedes pueda estar a la altura de Ferrari y Red Bull y luchar por la victoria en Silverstone. El británico sostiene que el equipo está trabajando realmente duro para mejorar su W13 y llegar al nivel de los dos mejores equipos de la parrilla.

Hamilton ha empezado la temporada sufriendo más de lo esperado y por primera vez desde 2013, no ha contado con un coche capaz de luchar por el Mundial. Eso sí, el británico no pierde la esperanza en ese sentido y confía en que con las mejoras de Silverstone, Mercedes tenga opciones de ganar una carrera por primera vez este año.

Las sensaciones de Barcelona fueron alentadoras para la marca de la estrella y Lewis cree que con las mejoras de Silverstone, darán un nuevo paso al frente. El siete veces campeón del mundo confía en que en su carrera de casa, puedan estar a la altura de los dos mejores equipos de la parrilla. En caso de que no lleguen a principios de julio, no tiene dudas de que ocurrirá algunos eventos más tarde.

“Esperamos que para nuestra carrera de casa en Silverstone tengamos el coche que queramos. Confiamos en poder plantar cara y estar en la lucha contra Ferrari y Red Bull. Sería bonito llevarlos al límite delante de toda la afición británica. El equipo está trabajando muy duro en la fábrica para progresar con el coche. Llegaremos arriba tarde o temprano”, ha comentado Hamilton.

El buen nivel de Mercedes en Barcelona se vio interrumpido por un pequeño sufrimiento en Mónaco. Las flechas de plata volvieron a tener problemas de rebote, pero esta vez por todos los baches que había en las calles del Principado. No sufrieron con el ‘porpoising’ pero sí por la altura tan baja que tenía su monoplaza en la última carrera.

“En Mónaco tuvimos problemas de rebote, pero no fue el habitual que teníamos en las rectas a principio de temporada. Este era completamente aerodinámico, tenía mucho que ver con la altura tan baja que tenía el coche. Además, los baches que había allí no nos ayudaron en absoluto”, ha finalizado.