Hamilton confirma que está listo para el GP de Canadá

Lewis Hamilton durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: @MercedesAMGF1

Tras los rumores que propagó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, al acabar el GP de Azerbaiyán, Lewis Hamilton ha confirmado que está bien y que podrá participar en el Gran Premio de Canadá este fin de semana. Las dudas surgieron cuando el jefe del equipo alemán insinuó en declaraciones post-carrera que Hamilton tenía muchas molestias en la espalda y que su participación en el próximo GP estaba en duda.

Esta misma mañana, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha confirmado que se encuentra bien y que podrá correr este fin de semana en Canadá, lugar donde ganó su primera carrera en Fórmula 1. “Ayer fue duro y tuve algunos problemas para dormir, pero me he despertado positivo”, comentaba en una historia subida hace unas horas.

La espalda está un poco adolorida y magullada, pero nada grave afortunadamente”, explicaba Lewis Hamilton en dicho post. Además, ha comentado que se ha tratado con acupuntura y ha ido al fisio para recuperarse rápidamente y así poder estar este fin de semana con el equipo. “Estaré allí este fin de semana, no me lo perdería por nada. Tenemos que seguir peleando”, ha informado Hamilton en el pequeño comunicado que ha hecho en Instagram.

Otro debate que se abre a raíz de este tema es si los equipos está usando a sus pilotos como ‘armas’ para quejarse ante la FIA por el porpoising o rebotes que suceden en la recta. Christian Horner, jefe de Red Bull, es contundente en sus declaraciones y cree que los equipos que se quejan es porque llevan a su coche al límite para ganar rendimiento.

«Tienes la opción de cómo ajustar tu coche, y nunca debes pilotar un auto que no sea seguro”; “Parecería injusto penalizar a los que han hecho un trabajo decente (evitando el efecto del porpoising) frente a los que quizás no han alcanzado los objetivos«, concluye Horner ante los medios.