Hamilton consigue su segundo podio de la temporada: «Nunca nos rendimos»

Lewis Hamilton en Canadá | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha conseguido su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Canadá. El británico no esperaba conseguir este resultado, incluso el viernes afirmó que el coche era «inconducible».

Hamilton comenzó la semana dolorido por el ‘porpoising’ del W13 y quejándose de su monoplaza, pero la ha terminado en el tercer escalón del podio. El británico se ha beneficiado de la mala suerte de Fernando Alonso, uno de sus principales rivales en la primera parte de la carrera, para ser tercero.

«Hemos tenido unos fans increíbles aquí todo el fin de semana. Es sobrecogedor este tercer lugar porque ha sido una batalla dura este año con el coche y como equipo. Estamos vigilantes, centrados y nunca nos rendimos. Me inspira mucho todo mi equipo. Gracias a todo el mundo que está aquí y a las fábricas. Nos estamos acercando, hay que seguir empujando para estar en la lucha con estos chicos», ha afirmado Hamilton.

La parte positiva es que Mercedes ha dado un paso adelante importante en comparación con Bakú. Lewis bromeaba con que podía ver la lucha entre Max Verstappen y Carlos Sainz de cerca y eso es buena señal, aunque el coche de seguridad que ha provocado Yuki Tsunoda ha ayudado.

Hamilton ha compartido podio con Red Bull y con Ferrari. Además, como curiosidad, ha sido la primera carrera de la temporada en la que Max y Lewis coinciden en el podio desde Abu Dabi 2021.

«Sí, por el coche de seguridad podía verlos, pero nuestro ritmo era bastante bueno, especialmente en la segunda parte del segundo stint. Hemos trabajado mucho en el simulador y en la configuración del coche para acertar. Estoy muy contento porque es algo que no esperaba, mi segundo podio de la temporada, porque aquí conseguí mi primera victoria y adoro Montreal», ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.