Hamilton, exhausto tras el GP de Azerbaiyán: “La carrera más dura y dolorosa de mi vida”

Lewis Hamilton en Bakú. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que esta ha sido la carrera más dura de toda su vida. El británico ha sufrido mucho con el ‘porpoising’ y se ha bajado del coche con mucho dolor a raíz de ese rebote tan intenso. Lo positivo para él es que ha sido capaz de lidiar con ese sufrimiento para cruzar la meta en cuarto lugar y sumar puntos valiosos para Mercedes.

Hamilton asegura que este Gran Premio de Azerbaiyán ha sido el más duro y doloroso de toda su carrera. El británico lo ha pasado increíblemente mal con el rebote y sostiene que ha estado muy cerca del muro en más de una ocasión. Es la primera vez en la que tiene dudas sobre la seguridad de los coches y remarca que hará todo lo posible para que se vuelva a evitar el ‘porpoising’ en su W13.

“Me he sentido agotado. Ha sido la carrera más dolorosa que he experimentado, y también la más dura. No quiero volver a tener ese rebote, haré lo que sea necesario para evitarlo en la próxima carrera. El coche ha botado mucho, no sé cuántas veces he estado cerca de irme contra el muro”, ha comentado Hamilton.

“Cuando vamos a velocidades tan altas, hay un gran riesgo de golpear el muro. No creo que nunca haya llegado a experimentar ese tipo de sensación desde que soy piloto de carreras. Nunca me había preocupado tanto, ha sido una experiencia muy extraña. Yo tenía una parte experimental en la suspensión trasera y ha resultado ser la equivocada”.

Por otro lado, Hamilton reconoce que George Russell ha tenido más fortuna de tener un coche más cómodo de pilotar y con menos rebote. Lewis sostiene que lo ha pasado realmente mal en esta carrera, pero se ha agarrado a toda la gente que confiaba en él. Lo ha dado todo para conseguir ese cuarto puesto con el que Mercedes ha vuelto a minimizar daños.

“George no ha tenido el rebote, tenía mucho menos. Ayer perdía tres décimas y media con él sólo en las rectas. En esta carrera he pensado en toda la gente que confiaba en mí para conseguir estos puntos, era algo en lo que estaba muy concentrado. Eso sí, ha sido una experiencia muy mala para mí, sin duda la peor de todo el año”, ha finalizado.