Hamilton y su favorito para el Mundial: «Si no está Mercedes en la lucha, que gane Leclerc»

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Baréin. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha reconocido que como aficionado a la Fórmula 1 apoyaría a Charles Leclerc en la lucha por el Mundial. El británico sostiene que tiene aprecio a Ferrari y si Mercedes no está en contención para ser campeona del mundo, le gustaría que el monegasco ganase a Max Verstappen.

En este inicio de temporada, Hamilton subraya el gran trabajo de Ferrari a la hora de hacer un coche muy fuerte en clasificación. El de Mercedes no está sorprendido por las buenas actuaciones de Leclerc, pues lo considera un piloto con un potencial realmente alto. Eso sí, tiene claro que una lucha contra Verstappen y Red Bull nunca será fácil de ganar.

“Con este tema es como que asumes que Mercedes ya no estará en la lucha por el Mundial este año. No deberíais subestimarnos. Ferrari es muy fuerte en clasificación y Red Bull en carrera, pero todo cambia cada fin de semana. Ferrari ya ha demostrado ser capaz de hacer un gran coche y Charles está muy fuerte”, ha declarado Hamilton.

“No estoy sorprendido por el rendimiento de Charles, lo veía venir. En caso de que tuviese que ser un aficionado y estuviera en la grada, apoyaría a Charles. Soy un aficionado de Ferrari. Max es uno de los varios rivales a los que me he enfrentado durante mi carrera. Todos, empezando por Fernando, tenían grandes cualidades”.

Por otro lado, Hamilton tiene plena confianza en Mercedes y está seguro de que con el paso de las carreras volverán a luchar por victorias. El británico remarca la gran motivación que hay tanto en Brackley como en Brixworth y no pierde la esperanza de conseguir este año o el próximo su octavo título.

Llevo diez años con Mercedes y sé cómo funcionan y el tiempo de cultura que tienen. Una vez que nos caemos, nos volvemos a levantar, ganamos y perdemos juntos. Ellos están muy motivados, se van a dejar el alma para que volvamos a lo más alto. Creo en el octavo título, quiero ganar para continuar con todo el trabajo entre bastidores por la igualdad”, ha comentado Lewis para concluir.