Hauger, victorioso en Bakú gracias al fallo de un desmoralizado Vips

Fuente: @Formula2

Frente lo accidentado de la carrera al sprint, este domingo arrancaba la prueba con una muy limpia salida. Jüri Vips lideraba mientras que Liam Lawson y Marcus Armstrong copaban la segunda y tercera posición.

Armstrong olió sangre en la primera curva y rebaso a Dennis Hauger. Daruvala, que partía noveno, hacía una sensacional salida y primera vuelta con la que avanzaba hasta la séptima plaza. La suerte no sonreía a Frederick Vesti. El ganador de la carrera Sprint calaba su monoplaza en la salida quedando relegado al final de la parrilla.

A pesar de esta limpieza, la colisión entre Amaury Cordeel y Olli Caldwell causaba la retirada de ambos pilotos y un breve periodo de coche de seguridad. En la vuelta cinco se reanudaba la carrera. Armstrong trató de rebasar al Carlin de Lawson, pero no tuvo suficiente velocidad para efectuar un adelantamiento por el exterior. Aprovechaba la ocasión Vesti, quien pudo reagruparse con sus contendientes y adelantar hasta la decimoséptima posición. Luchaba con Clement Novalak, quien defendía sensacionalmente la posición.

El DRS se habilitaba en la vuelta 8 y se encrespaba la lucha por el podio entre Lawson, Armstrong y Hauger. Visps abría una brecha de más de dos segundos con el segundo. Comenzaban las entradas a boxes, Lawson y Hauger cambiaban neumáticos y los dos Hitech lideraban la carrera. La parada en la siguiente vuelta de Vips fue mala, pero logró evitar el undercut. Es en este momento cuando Novalak tuvo que retirarse por problemas de motor.

En la vuelta 12, se da la colisión contra el muro de Nissany y Bölükbasi. Ambos competían por posición y se fueron directos hacia el muro en la salida de la cueva dos. Así, se producía la segunda salida del coche de seguridad. En la vuelta 15 aparecían las banderas verdes y lideraba el grupo Calan Williams. El piloto de Trident, que todavía no había entrado a boxes.

Le seguía el grupo de Vips, Armstrong, Hauger, Sargeant y Drugovich. En la relanzada, Amstrong frenaba demasiado tarde y se llevaba por delante el Hitech de su compañero de equipo. Vips pudo mantenerse en la segunda posición, pero Armstrong daño el frontal de su monoplaza y se retraso hasta la sexta plaza, por detrás de Drugovich. Iwasa y Lawson perdían el alerón delantero por una maniobra errática por parte de Jake Doohan. Los fragmentos sobre la pista provocaron un un periodo de Virtual Sefety Car. Al acabar dicho periodo, Williams no pudo soportar la presión y se fue a la escapatoria en la primera vuelta, Vips lideraba.

Esta fue una etapa tranquila de la carrera. Tras la investigación de los comisarios, determinan una penalización de cinco para Jack Doohan. Armstrong caía hasta la decimocuarta posición, por detrás de Pourchaire. A Seis minutos de concluir la prueba, Vips perdió el control del monoplaza y se chocó contra las TecPro frente al castillo de Bakú. Reaparece el coche de seguridad y toma el liderato Dennis Hauger. Es seguido en el podio por Sargeant y Drugovich.

Así acaba la prueba, tras el coche de seguridad. Dennis Hauger se alza con la victoria y Sargeant se lleva la plata. Drugovich, que partía quinto, copa el tercer escalón del podio y Duruvala queda cuarto a pesar de sus problemas de suspensión. La penalización a Doohan le aleja de su quita posición que ocupa Verschoor. Los puntos los cerraron Fittipaldi, Vesti, Sato, Boschung y Hughes.