Helmut Marko sigue sin descartar a Mercedes: “Todo es posible”

Pérez y Russell en el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

El asesor de Red Bull insiste en que Mercedes volverá a ganar carreras esta temporada y se meterán en la lucha por el campeonato.

Mientras que ellos y Ferrari van ganando puntos, los alemanes minimizan daños y es que George Russell es el único piloto que ha terminado entre los cinco primeros en todas las carreras del año. Lewis Hamilton ha tenido carreras más complicadas, pero cada vez está mejor.

Mercedes está solucionando sus problemas de porpoising y desde Barcelona parecen ser más competitivos. Están 101 por detrás en el Mundial de Constructores, pero es que Russell está a tan solo 41 en el Mundial de Pilotos. “Acabo de hacer los cálculos: todavía tenemos 15 carreras por delante. Incluso Russell está a solo 41 puntos de Verstappen en el campeonato. Todo es posible”, comentaba Helmut Marko en una entrevista para OE24, diario austriaco.

El asesor de Red Bull sigue confiando en que Mercedes estará en la pelea a finales de año. “Su coche es cada día más rápido, desde los mejores tiempos ya están a nuestro nivel o incluso mejor. Así que realmente no deberías descartarlos. Si Mercedes vuelve a dominar todo de repente, entonces Hamilton también volverá”.

Lo que sí está claro es que Red Bull y Ferrari estarán luchando de tú a tú hasta el final. Los austriacos ganaron una importante batalla en Mónaco. “Estás bajo presión. Leclerc lo pasa mal con eso y comete errores. “Esto es una carrera. En Mónaco, obligamos a Ferrari a reaccionar con nuestras tácticas de boxes y reaccionaron instintivamente mal”, finalizaba Marko.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.