Horner, en contra de la directiva técnica de la FIA: “Si un coche es peligroso, tienen la bandera negra”

Horner en los libres del GP de Canadá | Fuente: Getty Images

Aunque el porpoising ponga en peligro la seguridad, para Red Bull sigue sin ser justo un cambio de normativa a mitad de temporada. Christian Horner va mucho más allá y da esta idea a la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo lanzó una directiva técnica esta semana en la que se comprometían a estudiaran como eliminar los rebotes, para no poner en riesgo la salud de los pilotos. La idea era subir 10 milímetros la altura del coche, pero muchos equipos no están de acuerdo, ya que han trabajado para eliminar este efecto.

Horner, jefe de Red Bull, ha acusado a los rivales de exagerar el tema para engañar y presionar a la FIA para conseguir todo esto. “Algunos coches tienen problemas, otros no. Para los que no lo hagan, inevitablemente, habrá un impulso para tratar de cambiar las regulaciones. Esa es la naturaleza del juego, esa es la naturaleza de la Fórmula 1, y puedes entender que James y sus pilotos inevitablemente presionan por eso”, comentaba el británico para Sky Sports.

Uno de los equipos más damnificados por este reglamento es Mercedes. Desde que comenzó la temporada, los dos pilotos se han quejado, mientras que James Allison ha pedido una revisión en cada una de sus declaraciones. A eso se refiere el jefe del equipo austriaco.

Además, va más allá. La idea que propone a la FIA es descalificar a un coche que esté poniendo en peligro la seguridad del piloto. “Sería injusto tener efectivamente lo que consideraríamos un cambio de regulación a mitad de año porque un equipo no ha alcanzado un objetivo. Si el coche es peligroso, todavía tienen una bandera negra en su arsenal. Si consideraran que el automóvil era peligroso o inaceptable para la seguridad de los conductores, lo harían y deberían marcarlo con una bandera negra”.

Horner barre para casa, como no podía ser de otra manera, e insiste a la FIA que debería revisar el límite presupuestario. “Es una situación de fuerza mayor genuina y creo nuevamente que depende de la FIA tomar las medidas apropiadas. De lo contrario, habrá probablemente siete equipos que rompan el tope de alguna forma para fin de año”.

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