Horner insiste en que el tema del límite presupuestario debe abordarse

Horner
Horner, Verstappen y Pérez en Mónaco | Fuente: Getty Images

Christian Horner siempre expresa su opinión delante de la prensa. Y esta vez ha expresado su preocupación por el impacto de la inflación en el límite presupuestario. Ha solicitado medidas inmediatas para evitar que el campeonato se decida en los tribunales por cuestiones económicas.

El jefe de Red Bull se una a la lista de los que piden a la FIA el aumento del límite presupuestario anual, que actualmente establecido en 140 millones de dólares. Su opinión es que, sino se aumenta el límite, varios equipos se verán en apuros para mantenerse dentro del presupuesto anual y correrán el riesgo de ser gravemente penalizados.

«La forma en que diseñas tu coche está bajo tu control. Eso es algo que tú junto a tu equipo diseñas. Tienes el control de tu propio destino. Lo que estamos viviendo en el mundo ahora mismo es que no tenemos control de la inflación que afecta a todo el planeta. Ese es un efecto directo sobre el personal, las materias primas, los productos básicos, las piezas suministradas… Creo que es una situación con la que la FIA debería lidiar» comentó para Fox Sports.

Horner ha estimado que la mitad de los equipos podrían enfrentarse a recibir una sanción por motivos económicos. «Probablemente haya alrededor del 50 por ciento de los equipos que vayan a romper el tope a final de temporada si las cosas siguen como están. No queremos un campeonato decidido en los tribunales. Tenemos seis meses para abordar estas circunstancias y debemos hacerlo cuanto antes».

Además, teme que algunos trabajadores de todos los ámbitos de la F1 se vean obligados a quedarse sin trabajo dado a este límite presupuestario: «Creo que los mejores equipos tendrán que deshacerse de alrededor de 200 o 300 personas que actualmente trabajan para todos los ámbitos del equipo». Sin duda, un tema que debe ser solucionado en los próximos días.