Horner: «Max ha pilotado increíblemente y no ha cometido ningún error»

Fuente: @redbullracing

La carrera en Canadá ha hecho, una vez más, a Max Verstappen ganador de un Gran Premio. El neerlandés suma 25 puntos a la tabla y se mantiene primero a 49 puntos de su principal rival, Charles Leclerc. Durante prácticamente todo el fin de semana, Verstappen ha dominado con mano de hierro.

Aún así, ha sido un Gran Premio de contrastes dentro del equipo Red Bull. Checo Pérez, tras un discreto decimotercer puesto en clasificación, tuvo que abandonar por un supuesto fallo de la caja de cambios. Las cosas no han sido nada fáciles para los de la bebida energética y el abandono del mexicano tan solo era el primero de sus problemas durante el desarrollo de la prueba.

Se enfrentaron a una inesperada degradación de neumáticos que forzó una estrategia a dos paradas. Además, el accidente de Yuki Tsunoda benefició notablemente a Carlos Sainz que luchaba por la primera plaza. El español pudo hacerse con un juego más joven de gomas bajo la protección del coche de seguridad.

Aún así, Verstappen ha hecho alarde de su superioridad mecánica y técnica en pista. Aguanto por más de 15 vueltas los envites de Carlos en lucha por la victoria. Red Bull mantiene la distancia con Ferrari y la brecha se ajusta a los 76 puntos. Christian Horner, team principal de Red Bull, expresa frente a los periodistas de DAZN F1 sus apreciaciones sobre la carrera.

“Ha sido una grandísima presión por parte de Carlos, enhorabuena para ellos”, declara Christian Horner. “Pero hemos conseguido mantener la posición, Max ha pilotado increíblemente y no ha cometido ningún error”. Seguidamente, el inglés fue preguntado sobre la degradación de neumáticos y cómo esto afecto al transcurso de la carrera. Horner no tuvo problema en admitir el improvisado cambio de parecer en el muro que dispuso una estrategia a dos paradas.

“Hemos tenido graining a principio de carrera con los medios, por eso hemos parado con el Virtual Safety Car”, explicaba el responsable del equipo. “En ese momento pasamos a una estrategia de dos paradas. Carlos obtuvo una parada libre y tuvimos una batalla hasta la bandera de cuadros”.

Finalmente, resolvió el misterio sobre el abandono de Checo Pérez. El mexicano se retiraba de la prueba sin ni siquiera poder salir del trazado por la calle de boxes. La unidad de potencia desfalleció en un abrir y cerrar de ojos y forzó el primer VSC. “Creemos que ha sido algún problema con la caja de cambios. Aún así, tenemos que echarle un buen ojo”, admite Horner. “Es una pena porque podríamos haberlo visto ahí arriba”, concluye.