Horner niega las órdenes de equipo: “Max tenía un ritmo significativamente mayor”

renovación
Christian Horner y Sergio Pérez en Miami | Fuente: Getty Images

Red Bull no decepcionó este fin de semana en Bakú. Desde los entrenamientos libres se pudo ver su potencial y su velocidad en este circuito. Dicho potencial quedó claro en la sesión de clasificación, donde Pérez consiguió el 2º puesto y Max Verstappen el 3º.

Tras una espectacular salida, Pérez pasó a Leclerc y pasó a liderar la carrera con su compañero ocupando la tercera posición y presionando a Leclerc. En la vuelta nueve hubo un VSC a causa de la fallo hidráulico de Carlos Sainz y el piloto monegasco pasó por boxes, mientras que los dos coches del equipo austriaco se mantuvieron.

A partir de ese momento, se pudo percibir la diferencia de velocidad entre Max y ‘Checo’, ya que el neerlandés hacía el hueco más y más pequeño a cada vuelta que pasaba. Tras el abandono de Leclerc se quedaron primero y segundo. Al mexicano le dieron la orden de no pelear. Así pues, ‘Checo’ dejó pasar a Verstappen y ambos gozaron de una carrera de lo más cómoda y aseguraron un doblete.

Cuando a Christian Horner le preguntaron por las posibles órdenes de equipo, esto dijo: “Creo que no fueron órdenes de equipo estrictamente. Era solo una cuestión de tener un coche más rápido y otro más lento y, en ese momento, Max tenía un ritmo significativamente mayor. Pérez tenía mucho graining en sus neumáticos. Así que fue una cuestión de sacar el mejor resultado posible para el equipo.

Además, cabe recordar que en el GP de Bakú 2018 Red Bull sufrió un doble abandono por culpa de una defensa demasiado agresiva de Verstappen que acabó con su compañero, Ricciardo, llevándoselo puesto. Ese 2018 no está muy lejos en nuestra memoria por lo que, en este punto del campeonato, era importante que los pilotos fueran justos entre ellos y el equipo priorizaba maximizar los puntos en la lucha contra Ferrari.

Checo por su parte, hizo un gran trabajo de equipo y dijo: “Max estuvo más fuerte. Fue un buen resultado de equipo y tomamos la decisión correcta porque, en ese momento, Max era más rápido”. Tras estas declaraciones, Horner elogió a su piloto. “Creo que ‘Checo’ es un tipo maduro y tiene una visión amplia en un campeonato largo. Está en una buena forma y se demostró en Mónaco y en la clasificación. Hay que tener en cuenta los errores porque Max estuvo más rápido”.