Jessica Hawkins gana peso dentro de Aston Martin y hará trabajo de simulador en 2022

Jessica Hawkins en 2021. Foto: Sutton Images.

Jessica Hawkins tendrá un rol de mayor importancia dentro de Aston Martin durante el resto del presente ejercicio. La británica hará trabajo de simulador después de que el equipo pusiera fin a los problemas iniciales que ha tenido. El año pasado, llegó como piloto embajadora de la mítica marca de coches y ahora tendrá un peso mayor dentro de la división de Fórmula 1.

Hawkins llegó a Aston Martin la temporada pasada como piloto embajadora del equipo. Tras más de un año ligada a la estructura de Silverstone, ha ganado peso y tendrá más trabajo de simulador durante lo que resta de 2022. Esa función la combinará con su puesto de piloto oficial en las W Series, categoría en la que ya ha logrado un podio en el presente ejercicio en la primera carrera de Miami.

“Muy pocos pilotos llegan a fichar por un equipo de Fórmula 1 en su carrera. Fue un gran momento para mí, nunca pensé que algo así podría suceder, es algo muy especial. Además, mi rol no ha dejado de ascender, sigo con mis funciones del año pasado y en 2022 tengo un programa exclusivo de simulador que he empezado recientemente”, ha declarado Hawkins.

“No ha empezado del todo bien, ya que he tenido problemas para llegar a los pedales del simulador, pero ya hemos acabado con ellos. Empezaremos de nuevo muy pronto y es un gran paso para mí en mi carrera, tengo que darle las gracias al equipo por su confianza”.

Por otro lado, Hawkins ya es parte de las reuniones post carrera de Aston Martin y eso le ha sido de gran ayuda para seguir acumulando experiencia. La británica confía en aprovechar ese aprendizaje en lo que queda de temporada en las W Series.

“Ya me he sentado en las reuniones y he tenido contacto con los altos cargos del equipo, algunos ya están cansados de mis preguntas. Es muy útil estar allí y escuchar a todos ellos. La Fórmula 1 no es comparable a los coches que piloto yo ahora, pero siempre es bueno ganar más experiencia. Todo esto está siendo un beneficio para mí”, ha finalizado.