Jonny Edgar regresa a la Fórmula 3 el próximo fin de semana en Silverstone

Jonny Edgar en Baréin. Foto: Trident Motorsport.

Jonny Edgar regresará a la Fórmula 3 el próximo fin de semana en Silverstone tras haberse recuperado con éxito de la enfermedad de Crohn. El joven británico se ha mostrado sorprendido por poder volver tan pronto a la competición y está muy feliz de correr de nuevo en su carrera de casa.

Edgar disputó el primer fin de semana de carreras de la temporada en Baréin sin buenos resultados. Tras ello, sorprendió al mundo con el anuncio de que se retiraba de forma indefinida de la Fórmula 3. La razón fue que padecía la enfermedad de Crohn, la cual lo ha inhabilitado por casi tres meses y se ha perdido dos citas, la de Imola y la de España.

El regreso de Edgar ha sido una noticia muy positiva para todos y hasta sorprendente, incluso para él mismo. El joven piloto de Red Bull no esperaba estar de vuelta tan pronto, pero su salud física ha mejorado considerablemente desde que volvió a entrenar. Sin duda, es algo muy positivo para él y para Trident, quienes vuelven a contar con su piloto oficial.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta, no esperaba regresar tan rápido. Desde que hablé con el doctor, pensaba que sería un proceso más largo, pero cuando he empezado a mejorar, todo ha ido muy rápido. Estoy entrenando cada vez mejor, y aunque mi estado físico aún no es el ideal, puedo volver a un buen nivel. Todos me han ayudado mucho para volver lo antes posible y su apoyo lo aprecio mucho”, ha declarado Edgar.

En Imola y España, el sustituto de Edgar ha sido un Oliver Rasmussen que ha ayudado a Trident con cuatro valiosos puntos en tierras italianas. El danés sufrió mucho el año pasado para dar con la tecla de la categoría y en esta ocasión, también ha acusado la falta de test. Eso sí, el equipo agradece su apoyo y también está muy feliz de tener de vuelta a Edgar.