Jos Verstappen: “Red Bull no hizo mucho para ayudar a Max”

Max Verstappen en el garaje de Red Bull antes del GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

El padre de Verstappen, Jos, cree que Red Bull podría haber hecho más para ayudar a Max en la carrera. “Han tirado a la basura lo que podían haber sido diez puntos para Max”.

El padre del piloto holandés se queja de que han favorecido a Sergio Pérez antes que a su hijo, que es líder del mundial actualmente. “Como padre me quedé decepcionado con la carrera. El tercer puesto de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que fue un fin de semana difícil para él. Empezando por el coche, que simplemente no tiene las características para su estilo de pilotaje todavía. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero y sobre todo en Mónaco, con todas estas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso era difícil para él“, ha comentado Jos  en la web de Max.

Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a avanzar hacia delante. Que terminara tercero se lo debe al error de Ferrari de esa segunda parada de Charles Leclerc”, ha añadido Jos.

“Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato”, indicó.
El padre de Verstappen reconoce no ser del todo objetivo, pero cree que Max perdió diez puntos vitales este pasado fin de semana. “Me hubiera gustado que hubiesen apostado por Max, pero por supuesto que no soy del todo objetivo. Creo que han tirado a la basura lo que podían haber sido diez puntos para Max. Sobre todo con los dos abandonos que hemos tenido, necesitamos cada punto. No hay que olvidar que Ferrari ahora mismo tiene un coche mejor, sobre todo en clasificación”, ha expresado Jos para cerrar.