JOTA operará un LMDh de Porsche en 2023

Después de unas buenas temporadas en LMP2, JOTA Sport dará un paso más entrando en la máxima categoría del Campeonato de Resistencia a partir de 2023 en colaboración con Hertz.

JOTA se hará con un Porsche 963, haciendo su debut en esta categoría LMDh y estarán en las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. Hertz será el patrocinador principal de este coche de carreras. Singer Group actuará como patrocinador. JOTA supervisará todos los vehículos y la preparación del día de la carrera y administrará el equipo, la tripulación y los pilotos.

“Estamos entusiasmados de patrocinar un nuevo equipo de carreras de Hertz y asociarnos con JOTA y Singer para unirnos a una de las series de carreras más emocionantes y prestigiosas del mundo”, dijo Stephen Scherr, CEO de Hertz.

Para David Clark, copropietario de JOTA, es todo un honor con correr con estas compañías. “Hemos disfrutado de un éxito ganado con mucho esfuerzo a nivel mundial en los últimos años, particularmente en Le Mans. Con este nuevo equipo, estaremos en una posición muy sólida para mantener nuestro impulso cuando las carreras de autos deportivos realmente entren en un período dorado en 2023”.

Debemos retroceder hasta 2005 para ver a JOTA – Zytek en la categoría LMP1 del campeonato de resistencia, su primer año en las 24 Horas de Le Mans. Un año después vieron la bandera de cuadros por primera vez siendo quintos en su clase. En 2011 se pasaron a la clase GTE Pro con un Aston Martin.

Fue en 2012 cuando participan en una carrera del WEC que no es Le Mans, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde consiguieron la victoria. A la categoría LMP2 llegaron en 2013 donde consiguen un séptimo puesto en Le Mans. Un año después llega la victoria con Simon Dolan, Oliver Turvey y Harry Tincknell.

En 2016 llegó su debut completo en el WEC con G-Drive al frente del equipo. El nombre de JOTA Sport volvió en 2020. Este 2022 han sumado su segunda victoria en Le Mans con Roberto González, Félix Da Costa y Will Stevens.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.