La Fórmula E espera confirmar a Vancouver, Estados Unidos y Ciudad del Cabo para su calendario 2023

Fórmula E en Yakarta. Foto: FIA Fórmula E.

El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, ha desvelado los primeros planes que tiene la categoría eléctrica con sus tres citas vacantes en el calendario 2023. Desde la organización, confían en volver a tener una carrera en Estados Unidos la próxima temporada, mientras que tanto Ciudad del Cabo como Vancouver tienen una plaza reservada a falta de la confirmación oficial.

La Fórmula E anunció ayer su calendario para la temporada 2023, la primera con los Gen3 que tendrá un total de 18 carreras. De todas ellas, hay 15 ya confirmadas, pero las otras tres aún están sin anunciar. Eso sí, Longo sostiene que ya tienen una idea de las posibles citas que podrían entrar en la próxima revisión.

La idea de la Fórmula E es visitar Estados Unidos un año más, como lo han hecho en tres las últimas cuatro ediciones con carreras en Nueva York. No obstante, aún no han tenido confirmación, al igual que con Vancouver. La ciudad canadiense, que no pudo albergar su evento en 2022, tiene una plaza reservada hasta septiembre. Esa será la fecha límite en la que deberán presentar todos los papeles en regla para disputar la carrera.

La última de las tres plazas está previsto que sea para Ciudad del Cabo, quienes trabajan en los preparativos pero la Fórmula E aún no ha recibido confirmación. Longo adelanta que están esforzándose al máximo para poder visitar Sudáfrica la próxima temporada, sea a principios de la misma o finales en el mes de junio.

“La novena temporada de la Fórmula E es la más larga e interesante hasta la fecha y no puedo esperar a que empiece. Trataremos de apretar los límites internacionales con las carreras eléctricas en India y Brasil, mientras que mantenemos otros lugares ya establecidos en el calendario. También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y Estados Unidos en el calendario provisional más adelante este año”, ha declarado Longo.

En caso de que alguna de estas tres citas no pueda estar disponible, están las opciones de hacer dos carreras en una sede como Berlín, que ha estado siempre presente en el calendario. Otra sería regresar a Marrakech, lugar donde correrá la Fórmula E este sábado y es un destino atractivo y exigente para los pilotos.