La Fórmula E estudia el regreso de las paradas en boxes con los Gen3

Gen3
El nuevo Gen3 | Fuente: fia.com

Con la llegada del Gen3, la Fórmula E está estudiando el regreso de las paradas en boxes. Como pasaba en las primeras temporadas con los Gen1.

Los nuevos monoplazas incluyen un hardware de carga rápida, algo que la Fórmula E quiere aprovechar para traer de regreso las paradas en boxes. Durante las próximas semanas, los equipos probarán, en privado, el nuevo hardware. De momento, tan solo se ha confirmado que Nissan, Porsche y DS Techetaah viajarán a un circuito de Europa, después del ePrix de Jakarta y antes de viajar a Marrakech.

Al mismo tiempo, podría disputarse una prueba con Mahindra, NIO 333 y Jaguar en algún trazado de Reino Unido. “Tenemos que discutir, ya que hay pros y contras para este tipo de demostración técnica. No tenemos una filosofía en particular”, comentaba el CEO de Stellantins Motorsport, Jean-Marc Finot para The Race.

“Es interesante mostrar la carga rápida porque en un coche radical, la carga rápida es clave para la autonomía y para la autonomía de los coches, pero tenemos que ver si es relevante desde el punto de vista deportivo”, continuaba al respecto.

El reglamento deportivo de los Gen3 se irá definiendo cuando se vaya acercando el final de 2022, pero la carga rápida es “una de las características claves de este monoplaza”, según comenta Alssandra Giliberti, directora técnica de automovilismo y sostenibilidad del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

“Realmente queríamos mostrar las capacidades de carga rápida de alta potencia. De hecho, fue un requisito deliberado que incluimos en el informe técnico y para ello necesitábamos obtener tecnologías de celdas a medida, que hemos definido y seleccionado para manejar una carga de 600 kilovatios durante 30 segundos”, comentaba Giliberti al medio citado anteriormente.

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Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.