La Fórmula E revela su calendario 2023: 18 carreras con inicio en México y final en Londres

Fórmula E en 2022. Foto: FIA.

La Fórmula E ha presentado el calendario para su novena temporada, la primera con el Gen3, que será la más larga de toda su historia hasta la fecha. La categoría eléctrica arrancará a principios de enero con una carrera en Ciudad de México y se despedirá a finales de julio, antes de en estos últimos tres años, con una doble cita en Londres.

Como es habitual, la pretemporada arrancará en diciembre con los test en Valencia. Un mes después, con la llegada del nuevo año a principios de enero, el ejercicio arrancará en México como ya lo había anunciado la categoría eléctrica previamente. Arabia Saudí no albergará la primera carrera, pero sí que lo hará la segunda y la tercera dos semanas más tarde.

Tras ello, llegará la primera visita a Hyderabad, la primera carrera de la Fórmula E en la India. Antes de llegar a Europa en abril, la categoría eléctrica se estrenará en Sao Paulo a finales de marzo. Luego, llegarán las visitas a Berlín y Mónaco con una única carrera en cada ciudad. 

En mayo será momento de volver a Asia para en un periodo de dos semanas correr una doble cita tanto en Seúl como en Yakarta. La novena temporada se decidirá en verano en Europa, con dos carreras también en Roma como en Londres. El total de carreras asciende a 18, lo cual hace que esta sea la temporada más larga de toda la historia.

Calendario Fórmula E 2023. Foto: FIA Fórmula E.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, sostiene que la temporada 2023 de la categoría eléctrica promete ser la más emocionante e intensa de la historia de la categoría. En este noveno año, debutan los coches de tercera generación, con los que buscan dar un paso hacia delante tanto en términos de sostenibilidad como de rendimiento.

“Desde la primera carrera en México hasta la última en Londres, tenemos preparada una temporada muy exitosa para la Fórmula E. Los ingenieros de la FIA y la Fórmula E han trabajado muy duro para construir el nuevo Gen3, el cual trae consigo más rendimiento y sostenibilidad para la categoría. Será un año especial, en el que tendremos de vuelta a marcas legendarias como Maserati y McLaren”, ha declarado Reigle.

En el calendario quedan tres huecos vacantes, dos de ellos en febrero y marzo entre Hyderabad y Sao Paulo. La última cita por confirmar llegaría entre las dobles citas de Yakarta y Roma, con un periodo de un mes que permite viajar a cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de problema logístico.