Lamborghini se asocia con Ligier para fabricar su LMDh

Fuente: @LamborghiniSC

La escuadra italiana anunció su colaboración con el fabricante francés para su llegada al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y al Campeonato IMSA SportsCar en 2024.

Lamborghini estará encargado de diseñar y fabricar los componentes y el motor de su LMDh, mientras tanto Ligier tendrá como tarea fabricar el chasis y montarlo en su sede. “Estamos muy orgullosos de que Lamborghini haya elegido a Ligier Automotive para su programa LMDh” dijo Jacques Nicolet, presidente de Ligier.

“En proporción, nos hemos mantenido en nuestros respectivos campos de actividad como empresas a escala humana”, agregó. El presidente confirmó su apoyo a la estrategia de expandirse en distintos mercados como Estados Unidos y el hecho de haber sido elegidos por los italianos. “El compromiso de alcanzar ciertos objetivos rápidamente es una prioridad para todo nuestro personal. Ligier es una empresa en crecimiento y esta decisión de Lamborghini nos honra y confirma nuestra dirección estratégica en Francia y Estados Unidos”.

Los otros fabricantes con licencia para producir los chasis de LMDh son: Oreca, Dallara y Multimatic. Con el anuncio de Lamborghini, todos los fabricantes ya cuentan con un socio. También, desde Lamborghini destacaron la colaboración con los franceses.

“Nos complace anunciar la colaboración técnica con Ligier en el proyecto LMDh. En Lamborghini Squadra Corse hemos encontrado en Magny Cours un equipo de personas jóvenes, competentes y motivadas”, anunció Giorgio Sanna, responsable de automovilismo de la marca italiana.

“Ya nos sentimos como un solo equipo y estamos ansiosos por enfrentar los próximos desafíos que nos esperan”. Los italianos aún no confirman sus socios técnicos para su entrada al LMDh. Recordar que estos prototipos debutarán el año que viene.

Lamborghini será el séptimo fabricante para la nueva generación de coches de resistencia. Los otros son Audi, Porsche, Acura, BMW, Cadillac y Alpine. Aunque el programa de Audi se encuentra en suspenso.