Lando Norris: “Ahora somos más competitivos”

Norris durante los entrenamientos libres del GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

Después de un mal arranque, con apenas seis puntos en las primeras dos carreras, McLaren se afianza en el cuarto puesto del Mundial con 65 puntos frente a los 161 de Mercedes en el tercer lugar.

Durante los test de pretemporada de Baréin, los británicos detectaron un fallo de producción en los conductos de freno. Lastraron esa semana, igual que el primer Gran Premio de la temporada 2022. Lando Norris solo pudo ser decimoquinto, mientras que Daniel Ricciardo acabó un puesto por delante.

En Arabia Saudí llegaron los primeros puntos, pero solo por parte del Norris. El británico encadenó otras dos carreras más en los puntos con un podio cosechado en Emilia Romagna. Se tuvo que retirar en Miami, pero desde España ha puntuado en todas las carreras. Por lo contrario, Ricciardo sigue con dificultades y tan solo acumula quince puntos. Puede hacer mucho más.

La Fórmula 1 ya ha celebrado los dos primeros entrenamientos libres en Canadá. Riccardo acabó décimo, mientras que Norris vio la bandera de cuadros dos puestos más atrás durante los primeros entrenamientos libres. Ya en los segundos, los dos coches papaya se situaron octavo y noveno.

El objetivo es seguir liderando la zona media y Norris cree que su equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas. “Creo que encontramos pequeñas cosas con el coche y logramos algunas mejoras. Las últimas semanas hemos dado pasos y ahora somos mucho más competitivos”, le comentaba a Sky Sports después de la segunda sesión de libres.

Comentó lo siguiente sobre el trazado de Montreal. No se usa en todo el año hasta que llega la Fórmula 1 y no se visita desde 2019. Norris no tiene buenos comentarios. “No es una pista fácil con los baches y el mal agarre, además de ser un circuito callejero que supongo que nunca se usa hasta una carrera de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.