Leclerc, tras abandonar en Bakú: «Lo de hoy duele, es muy decepcionante»

Charles Leclerc en Bakú. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc deja claro que haber vuelto a abandonar en Bakú es un resultado muy doloroso para él. El monegasco pierde de nuevo terreno en la lucha por el Mundial después del doblete de Ferrari. Ahora, insta a Ferrari a analizar bien lo sucedido para poder volver más fuertes en Canadá e intentar ganar allí.

Leclerc estaba en plena lucha por la victoria cuando su motor ha dicho basta en la vuelta 21. El de Ferrari ha abandonado por segunda vez en tres carreras y ha perdido una gran cantidad de puntos. Un nuevo fallo de fiabilidad en su coche les ha costado un cero y Charles tiene claro que algo así no puede volver a suceder en lo que queda de temporada.

“Lo de hoy duele, necesitamos analizarlo en profundidad para que no vuelva a pasar. No puedo encontrar las palabras adecuadas para describir lo que ha pasado hoy, pero es muy decepcionante. Necesitamos acabar con estos problemas lo antes posible. Hemos sido rápidos y no habíamos tenido estos problemas en las primeras carreras de la temporada”, ha reconocido Leclerc.

Parece que ahora estamos sufriendo más que a comienzos de año, pero realmente no hemos cambiado de demasiadas cosas. Es complicado de entender lo que está pasando, pero tenemos cosas que analizar. No tengo una visión clara de lo sucedido hoy, pero particularmente abandonar hoy es una lástima”.

Leclerc cree que han ido de menos a más con los neumáticos medios y sostiene que hicieron una buena estrategia al parar en el periodo de coche de seguridad virtual. Cuando habían recuperado el liderato, ya estaban pensando en la gestión de neumáticos, vueltas antes de que su motor dijera basta, al igual que en España.

“Al principio, con los neumáticos medios no éramos demasiado rápidos. Con el coche de seguridad virtual, tomamos la decisión de parar para poner el duro y nos puso en una posición para liderar la carrera. Tras ello, nos centramos en gestionar esas ruedas, pero el problema con la unidad de potencia nos ha hecho retirarnos. Es momento de volver a casa y resetear antes de Canadá”, ha finalizado.