Leclerc vuelve a arrasar en el momento clave y logra una nueva Pole en Bakú

Charles Leclerc en Bakú. Foto: F1.

Charles Leclerc ha conseguido su sexta Pole de la temporada en Bakú. El monegasco ha vuelto a brillar en el momento más importante y ha superado a Sergio Pérez y Max Verstappen, que han sido segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz se ha tenido que conformar con ser cuarto pese a haber sido el más rápido en el primer intento de Q3. Fernando Alonso ha sido décimo.

La primera sesión estuvo marcada por la mejoría de la pista y un caos a la hora de dar la última vuelta. Una bandera roja provocada por Lance Stroll a falta de dos minutos y medio agitó mucho la cosa y algunos de ellos se vieron perjudicados. Los que no, obviamente, fueron los dos Red Bull y los dos Ferrari, quienes ya estaban tranquilos mucho antes. Max Verstappen fue el más rápido.

Además de Stroll, los dos Haas y los dos Williams no pasaron el corte. Mick Schumacher y Kevin Magnussen fueron de los últimos en salir y lo pagaron realmente caro. Alexander Albon clasificó por delante de Nicholas Latifi, pero una vez más los dos no pasaron el primer corte. Quien sí lo hizo fue Valtteri Bottas, por la mínima gracias a una buena última vuelta.

Los Ferrari y los Red Bull salieron con neumáticos usados e igualmente mejoraron sus tiempos y marcaron registros totalmente competitivos. Pérez fue el más rápido de la segunda sesión tras mejorar sólo por 91 milésimas el tiempo de Leclerc. Sus compañeros de equipo también pasaron, al igual que los dos Mercedes y los dos AlphaTauri.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel hicieron un muy buen trabajo y entraron en la Q3. Los dos campeones del mundo encontraron un extra en el coche y lo sacaron en el mejor momento posible. El compañero del español, Esteban Ocon, se quedó fuera al igual que los dos Alfa Romeo. Lando Norris y Daniel Ricciardo se quedaron a las puertas de la lucha por la Pole, por lo que saldrán undécimo y duodécimo mañana.

Carlos Sainz en Bakú. Foto: Scuderia Ferrari.

Sainz fue el más rápido de todos en el primer intento de la Q3 y tenía la Pole provisional, pero iba a ser el segundo el que lo decidiese todo. El español batió a Leclerc por menos de una décima y tanto ellos como los Red Bull salieron antes de tiempo para protegerse de las banderas rojas.

El segundo intento fue más tranquilo que el de Mónaco y todos pudieron completar la vuelta. Leclerc pintó los tres sectores de morado y mejoró el tiempo de Sainz por casi medio segundo. El español, en cambio, fue el único de todos los de arriba que no mejoró y se metió en un lío por ello. Pérez y Verstappen mejoraron y avanzaron a la segunda y tercera plaza respectivamente.

El mexicano le ganó la partida por segunda clasificación consecutiva a su compañero de equipo y Sainz finalmente fue cuarto. George Russell fue quinto, el mejor de nuevo de la zona media, con Pierre Gasly sexto, Lewis Hamilton séptimo y Yuki Tsunoda octavo. Vettel se tuvo que conformar con ser noveno y Alonso quedó décimo pese a marcar el mejor tercer sector absoluto.

Tras una clasificación interesante en Bakú, los pilotos ya piensan en una de las carreras más locas del año. Este circuito siempre es sinónimo de caos y muchos adelantamientos, y viendo lo que sucedió la temporada pasada, la emoción y las expectativas no pueden ser más grandes.