Los jefes técnicos se reunirán esta semana con la FIA

Fuente: @WilliamsRacing
Fuente: @WilliamsRacing

Los jefes técnicos de la Fórmula 1 se pretenden reunir esta semana con la FIA para tratar de encontrar soluciones a la polémica del porpoising. Se lanzó una directiva técnica que estuvo a punto de afectar al GP de Canadá.

La FIA intervino en el tema por cuestiones de salud sobre los pilotos. Lo que se vio en Azerbaiyán despertó las criticas hacia la nueva normativa. Esta directiva técnica mientras se volaba a Montreal no gustó nada a los jefes de equipo, ya que no daba tiempo a reaccionar y poner una solución en el coche.

Además de todas las críticas que se llevó la Federación, Mercedes fue el centro de atención porque el resto de equipos se creía que había insistido en este cambio. Todo fue a más cuando en los primeros entrenamientos libres de Canadá presentaron una segunda sujeción en su suelo.

Nikolas Tombazis abordará el tema esta semana con los directores técnicos de la Fórmula 1, ya que no hubo consenso en Canadá. Es probable que entre los temas de discusión de la reunión se incluya el análisis de los datos que la FIA recopiló sobre las oscilaciones verticales durante el fin de semana en el circuito Gilles Villenueve.

“Creo que las maniobras políticas que se han llevado a cabo no tienen en cuenta lo que es el núcleo de este tema”, comentaba Toto Wolff al ser preguntado por Motorsport.com.

“El núcleo de este tema es que, desde el comienzo de la temporada, los pilotos se han quejado del dolor que supone conducir estos coches: dolor de espalda, visión borrosa, estamos hablando de microconmociones cerebrales y de gente que habla de ello en, literalmente, todos los equipos”, continuaba al respecto.

El jefe de Mercedes insiste en que este tema debe abordarse lo más pronto posible. “Eso es algo que tenemos que abordar: sea cual sea la solución y haya que implementar técnicamente lo que sea pueda para ir en esa dirección”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.