Los pilotos querían correr en Mónaco: “No sé por qué no nos dejan correr, somos pilotos de F1”

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El pasado GP de Mónaco nos recordó a la carrera (o no carrera) de Bélgica en 2021, cuando la lluvia no permitió a la F1 correr por las malas y peligrosas condiciones. Antes del comienzo del GP de Mónaco, cuando llegó la lluvia, la FIA anunció que esperarían unos minutos para ver si las condiciones mejoraban, al final resultó en una hora de espera para ver el comienzo de la carrera.

Finalmente, la carrera comenzó tras el Safety Car, pero cuando esta terminó se le preguntó al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sobre la situación que se vivió en Mónaco. “No sé realmente la razón por la que no nos dejaron correr desde el principio. No tengo toda la información”, comentó Hamilton en unas declaraciones postcarrera.

Hamilton añadió que “somos pilotos de Fórmula 1”, dando a entender que todos tiene el nivel suficiente como para correr en estas condiciones sin que signifique un peligro extremo. “Al inicio solo estaba chispeando, estoy seguro de que deberíamos haber empezado la carrera en ese momento”, añade el piloto de Mercedes.

Lewis es tan solo una voz más que critica las decisiones de la FIA y dirección de carrera. Ahora el debate está en si las repetidas críticas hacia Michael Masi por episodios conflictivos el año pasado son del mismo calibre como para criticar por acciones tremendamente parecidas a Niels Wittich y Eduardo Freitas, actuales directores de carrera en un cargo compartido.

Pierre Gasly también ha criticado la toma de decisiones durante el GP de Mónaco. “No entendí por qué no empezamos de inmediato, estaba listo, estaba mojado, pero era como ‘vamos’”, comenta el piloto de AlphaTauri.

Por último, el francés dejó un mensaje para dirección de carrera. “No creo que deban cuestionar nuestras habilidades. Creo que esto es parte de nuestro trabajo y es un desafío”, concluyó respecto, en su opinión, sobre las erróneas decisiones durante el GP de Mónaco.