Madrid quiere su propio Gran Premio de Fórmula 1

Imagen aérea de la ciudad de Madrid | Fuente: Getty Images

La Comunidad de Madrid ha mandado un escrito a Stefano Domenicali este pasado lunes, ofreciéndose para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital española.

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha sido el encargado de realizar un escrito que ha sido publicado en redes por la Comunidad de Madrid. Muestran su interés para recibir a la Fórmula 1 y se definen como “una de las ciudades más desarrollados de España y Europa a nivel social y económico”.

Después de las dificultades que se vivieron en Barcelona debido al transporte público, el consejero defiende la candidatura asegurando que Madrid posee “un sistema de transportes eficiente, buena climatología, atractivos culturales, gastronómicos y una gran diversidad comercial”.

Antes de firmar la carta que ha recibido Domenicali, se puede leer: “Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor de los intereses en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid”.

La intención podría ser bueno, pero en estes momentos Madrid no tiene un circuito realmente preparado para acoger a la Fórmula 1. El circuito de Jarama tendría que recibir grandes modificaciones para poder recibir el Grado 1 de la FIA que le permitiría traer al Gran Circo. Una de las posibilidades podría ser tener una carrera urbana.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.