Mahindra busca un socio con la entrada de los Gen3

Dilbagh Gill
Oliver Rowland en el ePrix de Berlín de la temporada 2022 | Fuente: Fórmula E

ABT, antiguo equipo de fábrica de Audi, volverá a la Fórmula E con la llegada de los Gen3. Mahindra estaría intentando firmar un acuerdo con los alemanes para convertirse en su proveedor de tren motriz.

En la anterior etapa de Audi y Abt, se fabricaban su propio tren motriz, pero para los Gen3 han cambiado de dirección. Buscan un hardware y software competitivo de un proveedor externo. Thomas Biermaier, director del equipo ABT, fue visto en Roma hablando con Dilbagh Gill, alimentando así los rumores.

“Mahindra está hablando con más de una instalación sobre tener un equipo de clientes y diría que estamos relativamente seguros de que podemos tener uno en Gen3”, comentó Gill a Motorsport.com, por lo que han llamado a la puerta de varios equipos.

Los equipos de Fórmula E obtendrán días de prueba adicionales si suministran trenes motrices a otros equipos con la nueva reglamentación en la era Gen3, por lo que anima a colaborar con otros equipos. Algunos acuerdos importantes ya se han confirmado.

“Es uno de los incentivos, pero no es el único factor de decisión. Hay varios factores para la toma de decisiones. Uno de ellos es, por supuesto, la ejecución de pruebas adicionales. Otro es la información adicional que se obtiene al trabajar en estrecha colaboración con un equipo muy exitoso”, explicaba Gill al ser preguntado porque querían ser suministradores de trenes motrices.

Mahindra debutó en la Fórmula E durante la temporada 2014/2015. Quedaron octavos en el campeonato. Un año después consiguieron el primer podio, gracias a Nick Heidfeld, en Pekín. La primera victoria la trajo Félix Rosenqvist, en la primera carrera disputada en Berlín en la temporada 2016/2017. Ese año consiguieron su mejor resultado en la serie con un tercer puesto.

La actual temporada, y las dos anteriores, no han sido un éxito. No ganan desde la segunda carrera en Berlín del año 2021 y el mejor resultado de este 2022 ha sido un séptimo puesto en la segunda carrera de Berlín.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.