Marko avisa a Gasly para 2023: «No hay una alternativa mejor que seguir en AlphaTauri»

Pierre Gasly en Mónaco. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve una alternativa mejor que AlphaTauri para Pierre Gasly de cara a la próxima temporada. El austriaco espera que el francés cumpla su contrato hasta 2023, pero realmente, no cree que haya un mejor lugar para él que la estructura de Faenza en estos momentos.

La semana pasada, Red Bull anunció la renovación de Sergio Pérez hasta 2024. El mexicano seguirá dos años más en la marca de bebidas energéticas, lo cual cierra las puertas del primer equipo a Gasly. A raíz de ello, el francés estaría obligado a seguir un año más en AlphaTauri y ver cómo se abre el mercado una vez que termine la próxima temporada.

En estos momentos, Marko no ve una alternativa mejor que AlphaTauri para Gasly de cara a 2023. El austriaco informa que habló con Pierre antes de anunciar que Pérez seguiría con ellos dos años más. Eso sí, en el caso del francés, no cree que salir antes de tiempo de la órbita de Red Bull sea beneficioso para él.

“Antes de que Pérez firmase su nuevo contrato, hablé con Gasly. Habrá que ver lo que pasa tras 2023, pero no sé qué otra alternativa tiene. En estos momentos, no creo que haya una alternativa mejor que quedarse un año más en AlphaTauri”, ha declarado Marko.

En lo que a los jóvenes pilotos de Red Bull respecta, Marko no tiene buenas noticias para ellos. El austriaco sostiene que los planes de la marca de bebidas energéticas es también renovar a los dos hombres de AlphaTauri. Por ende, los cinco jóvenes talentos que tienen en Fórmula 2 deberán esperar al menos hasta 2024 para llegar al Gran Circo, siempre y cuando no pase algo extraño.

“Probablemente nuestros cuatro pilotos seguirán en estas mismas posiciones la próxima temporada. Sin embargo, el coronavirus aún está presente y los jóvenes pilotos podrían tener una oportunidad de correr por primera vez en Fórmula 1. Espero que nadie se lesione, pero ellos deberán esperar al menos un año más para tener un asiento como piloto oficial”, ha finalizado.