Max Verstappen consigue su sexta victoria del año; Sainz, más cerca que nunca

Max Verstappen consigue la sexta victoria de la temporada en Canadá | Fuente: Getty Images

Max Verstappen consigue la segunda victoria consecutiva. Por primera vez esta temporada, Carlos Sainz ha igualado el ritmo del neerlandés y estuvo más cerca de su primera victoria que nunca.

Los cinco primeros mantuvieron su posición en la salida. Lewis Hamilton y Kevin Magnussen llegaron emparejados a la curva tres, se tocaron ligeramente y el alerón delantero del Haas sufrió daños. En la tercera vuelta, Carlos Sainz ya superaba a Fernando Alonso. El objetivo del bicampeón fue mantenerse detrás de su compatriota para protegerse de Hamilton.

Quinta vuelta y George Russell arrebataba el quinto lugar a Magnussen, quien continuaba perdiendo trozos de su ala delantera. No le pararon hasta la octava vuelta, cuando dirección de carrera le enseñó bandera naranja y negra. Sainz reportaba por radio tener graining en su rueda delantera izquierda. Sebastian Vettel y Pierre Gasly entraban a boxes para cambiar de medio a duro cuando apenas se habían completado seis vueltas.

Sainz y Alonso tiraban juntos, mientras uno recortaba distancias a Max Verstappen, el otro sacaba a Hamilton de la zona de DRS. En la novena vuelta, Sergio Pérez se veía obligado a abandonar por un problema de motor. Se paró en la curva nueve y se desplegó el coche de seguridad virtual.

Abandono de Sergio Pérez | Fuente: @F1

Verstappen y Hamilton aprovecharon para entrar a boxes y montar la goma dura, con aún 60 vueltas por delante. El británico salió por detrás de Esteban Ocon, se lo comentaron a Alonso por radio. La idea era trabajar en equipo, pero el francés apenas pudo defender posición una curva.

Después de ese VSC, Sainz aumentó el ritmo y metía cinco segundos a Alonso. En la vuelta 15, el asturiano perdió el segundo puesto a favor de Verstappen. En este punto de la carrera, Charles Leclerc se atascaba en al decimosegundo lugar por detrás de Alex Albon y Valtteri Bottas. Vigésima vuelta, Mick Schumacher se paraba en la curva nueve.

Otro coche de seguridad virtual que provocaba un paso por boxes masivo. Sainz no pudo beneficiarse del todo, ya que la bandera verde se desplegó mientras seguía en la calle de boxes. Salió a nueve segundo de Verstappen. A Alonso ni siquiera le dio tiempo a entrar, por lo que pronto perdió posición con Hamilton. Ya estaba fuera del podio. Con todas las paradas, Leclerc ya era séptimo, aunque él no había entrado a boxes todavía. Se tiró muchísimas vueltas detrás de Ocon y Ferrari ya pensaba en una estrategia diferente.

Hamilton superando a Alonso para robarle el podio | Fuente: @F1

En la vuelta 29, Alonso realizaba su parada en boxes para montar los duros, ya en la séptima posición. Avanzaba la carrera y, cuando Verstappen acumulaba 25 vueltas con los compuestos más duros, comentó por radio que empezaba a perder agarre. Leclerc cambió a la goma media completadas 41 vueltas, la parada fue de cinco segundos por un problema al apretar la rueda trasera izquierda. Salió en decimosegundo lugar detrás de cuatro coches.

Una vuelta después, Verstappen, quien ya llevaba varios giros quejándose por radio, entró a boxes para montar otro juego de duros. Salió por detrás de Hamilton, aunque en la recta trasera ya le superó. Mercedes paró a sus dos coches en las siguientes dos vueltas, también para montar duro.

En la vuelta 49, Yuki Tsunoda se iba contra las protecciones de la curva uno. Salía de boxes con goma nueva, pero llegó a ese punto muy pasado. Se desplegó el coche de seguridad. Evidentemente, Sainz entró a boxes para colocar un nuevo juego de duros. Alpine metió a sus dos monoplazas, medios para ellos. Al reiniciarse la carrera, los cinco primeros serían: Verstappen, Sainz, Hamilton, Russell y Ocon.

Yuki Tsunoda en la curva uno contra las protecciones | Fuente: @F1

Se reanudó la carrera, no hubo cambio de posiciones, pero si más adelante. Sainz mantenía la zona de DRS respecto a Verstappen, mientras que Leclerc ganaba la sexta posición a Alonso. Apenas una vuelta después, el monegasco avanzaba al quinto puesto tras superar a Ocon. Al bicampeón del mundo le informaban de que era hora de mantener posición, a lo que contestaba: “He sido mil veces más rápido que él (de Ocon) este fin de semana”.

Lo intentó todo, pero no lo consiguió. Carlos Sainz se tuvo que conformar con el segundo lugar en el Gran Premio de Canadá. De esta manera, Verstappen se hace con su victoria segunda consecutiva, la sexta de la temporada. El podio lo completó Hamilton, quien no subía al mismo desde Baréin. Una vez, Russell acaba entre los cinco primeros. Leclerc remontó hasta el quinto lugar, mientras que Alonso solo pudo terminar séptimo. Alfa Romeo vuelve a estar en la zona de puntos con sus dos coches, mientras que Stroll suma uno para Aston Martin. El fin de semana de McLaren pintaba bien, pero se van con las manos vacías.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.