McLaren afronta Bakú con optimismo: «Sigamos empujando y maximizando resultados»

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren se marchó de Mónaco con solo nueve puntos en su casillero. Ahora tienen un nuevo reto por delante en Azerbaiyán, un circuito urbano pero con características completamente diferentes.

Lando Norris fue sexto en las calles del Principado y le dio a su equipo los únicos puntos del fin de semana, a pesar de que todavía no se estaba al 100% físicamente. Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de puntuar, demostrando un ritmo inferior al de su compañero de equipo.

Este fin de semana necesitan revertir la situación, pero tienen confianza para hacerlo. Andreas Seidl, jefe del equipo, ha recordado que Bakú «requiere un enfoque muy diferente para configurar el coche». Es consciente de que cualquier error se paga caro, pero quiere maximizar sus resultados.

«Cualquier error se castiga en un circuito urbano. Eso presenta desafíos y oportunidades, que estoy seguro crearán una carrera emocionante. Sigamos presionando y maximizando este fin de semana antes de viajar a Canadá», ha afirmado.

Lando Norris

Norris tiene ganas de volver a Bakú, un circuito que en el pasado se le ha dado bien. El reto es mayor aún con los nuevos monoplazas, pero el británico confía en mantener la tendencia ascendente.

«¡Estoy emocionado de volver a Bakú! Es genial estar en otro circuito urbano, ya que la carrera del año pasado demostró que cualquier cosa puede pasar. Será genial ver qué pueden hacer los nuevos coches alrededor de este circuito único. He terminado en los puntos las dos veces que he corrido en esta pista, así que espero mantener la racha y conseguir más puntos para el equipo este año«, ha afirmado en un comunicado oficial.

Lando, además, llega completamente recuperado después del malestar que sufrió en España y en Mónaco. A pesar de encontrarse mal, se subió al coche y puntuó en ambas citas.

«Me siento como siempre después del fin de semana de descanso y me he recuperado bien después de dos semanas difíciles. Estoy emocionado por ver lo que puedo hacer en este doblete, ¡a por todas!», ha añadido.

Lando Norris of Great Britain driving the McLaren F1 Team MCL36 Mercedes during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 29, 2022 in...
Lando Norris en Mónaco | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

Ricciardo solo ha puntuado una vez en lo que va de temporada, precisamente en su carrera de casa. El australiano necesita remontar el vuelo si no quiere quedarse fuera de McLaren para la próxima temporada. El circuito de Bakú le gusta y recuerda la importancia de hacer una buena clasificación.

«Soy muy fan del circuito de Bakú, tiene algunas características emocionantes y siempre hay una batalla divertida en la Curva 1, donde a veces hay tres coches en paralelo. Hay un par de formas diferentes de jugar con la estrategia este fin de semana, pero la posición en pista para el domingo será importante, incluso con las oportunidades de adelantamiento que ofrece la pista más larga del calendario», ha recordado.

Daniel también insiste en que podrán aprovechar las oportunidades que siempre ofrecen los circuitos urbanos para conseguir un buen resultado.

«Siempre hay un elemento de imprevisibilidad en los circuitos urbanos, así que estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad que se me presente. Aunque Mónaco no fue lo que quería, confío en que podamos seguir avanzando y sacar el máximo partido a este fin de semana».

Daniel Ricciardo of Mclaren and Australia during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco.
Daniel Ricciardo en Mónaco | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.