McLaren llega a Silverstone con ilusión para un GP especial para equipo y pilotos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

McLaren llega a Silverstone con la amenaza de Alpine y Alfa Romeo en la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Woking se fueron con las manos vacías de Canadá y tienen claro que no pueden permitirse de nuevo un fin de semana así. Es la carrera de casa del equipo y deben mostrar su mejor nivel. Lando Norris y Daniel Ricciardo irán a por todas.

El año pasado, McLaren sumó una buena cantidad de puntos con el cuarto puesto de Norris y el quinto de Ricciardo. Las prestaciones del coche de la temporada anterior, eso sí, eran mejores y esto complica y mucho que puedan repetir un resultado de ese calibre. Puntuar con los dos coches es algo viable, pero siempre y cuando lo hagan todo bien y no cometan errores como los de Canadá.

Lando Norris

El joven británico correrá por tercera vez en su casa delante de su afición. Norris es una de las promesas de la Fórmula 1 y tiene una gran lista de seguidores que lo apoyarán al máximo este fin de semana. Sus sensaciones desde Mónaco no han sido las mejores, pero Lando ha dejado claro este año y también en los anteriores de todo lo que es capaz y siempre hay que tenerlo en cuenta.

Norris remarca que nunca dejará de ser especial correr en Silverstone ni tampoco hacerlo delante de toda la afición británica. El de McLaren asegura que han aprendido bien lo sucedido en Canadá y aunque sus problemas no se solucionarán de la noche a la mañana, se ven con opciones de conseguir un buen resultado delante de su afición.

“Tengo muchas ganas de volver a correr mi carrera de casa en Silverstone. Ver a los aficionados británicos con los colores de McLaren siempre es muy motivador, tengo ganas de verlos a todos. Hemos trabajado muy duro desde la última carrera en Canadá para entender todo lo que debemos hacer mejor. Hay cosas que no podemos solucionar de la noche a la mañana, pero lo daremos todo este fin de semana”.

Daniel Ricciardo

El australiano regresa al circuito en el que debutó como piloto de Fórmula 1 hace más de una década. Silverstone siempre será un lugar especial para Ricciardo, ya que además de correr allí por primera vez, ha subido al podio y ha conseguido buenos resultados. Sin embargo, la temporada no está yendo bien para él, pues se está viendo claramente superado por Norris.

Tras Mónaco, Ricciardo parece haber dado un buen paso adelante que lo tendrá que consolidar en este ajetreado mes de julio para no ver en peligro su continuidad en el equipo. El australiano remarca que será una carrera muy especial para todo el equipo y tras lo sucedido en Canadá, todos tienen muchas ganas de contragolpear y quitarse esa espina.

“Es la carrera de casa del equipo y eso significa que tendremos apoyo en las gradas. Este es el circuito además, donde hice mi debut en Fórmula 1, por lo que tiene un significado especial para mí. Canadá fue una carrera complicada, pero debemos seguir adelante. Silverstone es un circuito que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, por lo que será divertido ver lo que podemos hacer con estos coches nuevos”.

Expectativas para el Gran Premio

Estar por delante de Alpine y Alfa Romeo será el objetivo de una McLaren que ya empieza a tener menos y menos margen de error en la lucha por el cuarto puesto del Mundial. Los dos equipos se les acercaron mucho tras su mal fin de semana en Canadá y por ello, deben ir a por todas en un evento muy especial para todo el equipo y también para sus dos pilotos.