McLaren quiere repetir el sólido resultado conjunto de Bakú este domingo en Canadá

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren quiere repetir el doble final en puntos de Bakú este fin de semana en Canadá. Los de Woking están asentados en la cuarta plaza del Mundial y las sensaciones hasta el momento han sido algo agridulces. El ritmo del MCL36 parece variar mucho de circuito a circuito, pero lo importante es que tienen algo de margen en su lucha contra sus rivales directos.

La última vez que McLaren visitó Canadá lo hizo con Lando Norris y Carlos Sainz como compañeros de equipo. El resultado de hace tres años no fue bueno, pues ninguno de sus coches sumó puntos, al igual que en temporadas anteriores. En años recientes, esta pista no le ha ido demasiado bien a la estructura británica, pero tienen ganas de romper esta estadística.

Lando Norris

El joven británico no terminó del todo contento en Bakú con las órdenes de equipo de McLaren. Lo positivo para él es que sigue con su buena racha de resultados y en las seis últimas carreras que ha visto la meta, lo ha hecho en zona de puntos. Su rendimiento ha sido muy bueno hasta el momento y ha sido el que ha tirado del carro en este inicio de año.

Norris tuvo que abandonar hace tres años en su única carrera disputada hasta la fecha en Canadá por una rotura en la suspensión trasera. No fue el mejor fin de semana para él, pero tiene ganas de quitarse esa espina este domingo. Lando es consciente de que la estructura de Woking tiene un gran potencial y tarde o temprano recortarán distancias con los tres mejores.

“Tengo ganas de volver a Canadá, será mi segunda carrera allí. Hace tres años la cosa no fue como me hubiese gustado, pero estoy emocionado de volver a ese circuito y darlo todo. Bakú fue un fin de semana complicado, pero sumamos buenos puntos para el equipo. Nos queda trabajo por hacer para estar más arriba, aunque estoy seguro de que tarde o temprano llegaremos. Tenemos una gran estructura”.

Daniel Ricciardo

El australiano puso fin a una muy mala racha de resultados en Bakú. Ricciardo no sumaba puntos en carrera desde Australia, pero el pasado fin de semana se le dio bien y acabó en un buen octavo lugar. Por segunda vez en toda la temporada, le ganó la partida a Norris el domingo en igualdad de condiciones. Ahora, quiere mantener esta buena racha.

Ricciardo necesitaba un buen resultado para coger confianza y ahora llega a un circuito muy especial para él, en el que logró su primera victoria. Ya han pasado ocho años desde que Daniel se subiese a lo más alto del podio en Montreal y ya es el piloto australiano con más carreras disputadas de la historia. En su regreso a esta pista, buscará un sólido resultado, como el sexto que cosechó hace tres temporadas.

“Todas mis carreras favoritas empiezan por M y Montreal es una de ellas. Tengo muchas ganas de volver a Canadá, el circuito donde logré mi primera victoria hace ocho años. Esta vez, intentaré usar esa magia canadiense para sumar más puntos para el equipo. Fue genial volver a estar entre los diez mejores en Bakú después de unas carreras muy duras. El trabajo duro ha dado sus frutos”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos con los dos coches será el objetivo de una McLaren que cuenta con un buen colchón en el Mundial. Los de Woking tienen una buena ventaja con respecto al quinto clasificado y pueden permitirse fallar en esa lucha por el cuarto lugar a final de temporada. Las sensaciones por ahora no son las mejores, pero tienen ventaja y eso siempre es sinónimo de tranquilidad, algo importante en Fórmula 1.