McLaren se asocia con Nissan para montar sus trenes motrices desde 2023

Nissan en 2022. Foto: FIA Fórmula E.

McLaren unirá fuerzas con Nissan como suministrador de trenes motrices a partir de la próxima temporada. Los de Woking serán un equipo cliente en su primer año en la categoría eléctrica y se han aliado con la marca japonesa de cara a 2023.

McLaren anunció su llegada a la Fórmula E para la próxima temporada, que será la novena de la historia de la categoría eléctrica. Una nueva marca llegará y lo hará tras coger la estructura de Mercedes, quienes dicen adiós al término del presente ejercicio. Ian James será la persona que asuma el cargo de la estructura, la cual internamente no tendrá muchos cambios.

Para su llegada, McLaren necesitaba un suministrador de trenes motrices y ese va a ser Nissan. La estructura de Woking aún no será equipo fabricante en ese aspecto y asumirán el rol de cliente en el primer año de la era Gen3. Una vez anunciada esta asociación, toca pensar en los pilotos.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, sostiene que para su llegada a la Fórmula E era clave encontrar las mejores asociaciones. El norteamericano está muy contento de trabajar junto a Nissan, quienes han tenido un buen paso por la categoría durante los últimos cuatro años. Por ello, no ve motivo para no llegar lejos con sus trenes motrices.

“Para la primera temporada de McLaren en la Fórmula E, estamos buscando naturalmente las mejores asociaciones y oportunidades para llegar a lo más alto. La parte técnica es muy importante y Nissan ha demostrado su talento durante los últimos cuatro años. De cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración va a ser sinónimo de mucho éxito para ambas partes”, ha declarado Brown.

McLaren se ha hecho con el equipo de Mercedes en la Fórmula E, pero lo más probable es que los pilotos oficiales no sean los mismos. Stoffel Vandoorne tiene pie y medio fuera del equipo, ya que lo más probable es que una fuerzas con DS Penske el año que viene. Por su parte, Nyck De Vries sí que podría quedarse, pero aún quiere ver si tiene opciones de Fórmula 1. En caso de no tenerlas, hay opciones de que continúe con ellos.