Melbourne renueva con la Fórmula 1 hasta 2035

Gran Premio de Australia 2022 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 hace oficial un nuevo acuerdo con los promotores del Gran Premio de Australia. Se mantendrá en el calendario hasta 2035 y la temporada que viene, Fórmula 2 y Fórmula 3 viajarán a Melbourne.

La carrera de Australia volvió al calendario dos temporadas después debido a la COVID-19. Un total de 419.000 espectadores visitaron las instalaciones durante el fin de semana, el mayor número de visitantes que ha recibido este Gran Premio en toda su historia.

Durante estos dos años de ausencia, Melbourne ha modificado su trazado para mejorar el espectáculo, así como el paddock o el Pit-Lane. Los aficionados también han podido vivir más experiencias dentro de las instalaciones.

El Gran Premio de Australia se celebró por primera vez en 1985 en el callejero de Adelaida. No fue hasta 1996 cuando la carrera se mudó a Albert Park. El peor momento vivido allí fue en 2001 cuando un comisario muró al recibir el impacto de una rueda tras un choque entre Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve.

“Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos, y Melbourne es una increíble y vibrante ciudad internacional que encaja perfectamente con nuestro deporte”, comentó Stafano Domenicali en el comunicado, CEO de la Fórmula 1.

Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos del Gobierno de Victoria, sabia la importancia de cerrar este acuerdo. “El Gran Premio de Australia nunca ha sido tan grande, con más de 419.000 personas acudiendo a Albert Park para la carrera de este año. Sabemos lo importante que es este acontecimiento para nuestra economía y por eso hemos conseguido la mayor extensión de la carrera desde que se celebra en Melbourne”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.