Mercedes con el objetivo de mejorar resultados

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Bakú después de un fin de semana donde creen que podían haber hecho más. En Mónaco consiguieron un quinto y un octavo puesto. Los británicos llegaban de Barcelona con buenas sensaciones de cara a Mónaco, pero el resultado no fue el esperado, este fin de semana en Bakú esperan volver a tomar el buen rumbo y conseguir buenos resultados.

“Nos dirigimos a Bakú renovados después de un agitado fin de semana en Mónaco lleno de banderas rojas, retrasos y un clima cambiante. Obtuvimos puntos sólidos, pero fue posible hacer más durante el fin de semana, y debemos maximizar cada oportunidad que podamos para permanecer en la pelea”, comenzaba diciendo Toto Wolff en la previa.

“Al igual que en Barcelona, las curvas de baja velocidad de Mónaco presentaron al W13 un duro desafío, pero también nos proporcionaron un valioso aprendizaje. Con otro circuito urbano en Bakú a continuación, el equipo ha estado trabajando a toda máquina para analizar esas dos carreras e identificar las áreas en las que podemos innovar para impulsarnos hacia adelante. Bakú a menudo produce una pista divertida y loca, y el diseño genera buenas oportunidades de carrera. Entonces, veamos si está a la altura de su reputación este fin de semana”.

Lewis Hamilton

El siete veces campeón del mundo no ha tenido el arranque de temporada deseado, su compañero de equipo le está pasando por encima de momento pero no está demostrando mal ritmo. En Mónaco, Lewis se vio retenido por Fernando Alonso, lo cuál le hizo no poder avanzar aún teniendo más ritmo.

El año pasado en Bakú, Hamilton podría haber dado un golpe un mundial, pero un error con los frenos le hizo no puntuar y pasarse de frenada. Pero no todos son malos resultados en este circuito, ya que en 2018 consiguió la victoria.

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell

El piloto británico viene de conseguir un quinto puesto en Mónaco, es el único piloto que ha acabado entre los 5 primeros todas las carreras. De momento se sitúa el cuarto en el campeonato de pilotos, por delante de Carlos Sainz.

Las carreras de Bakú del británico no son muy destacables ya que no han conseguido resultados sorprendentes. Russell quiere continuar con la buena racha de resultados y espera seguir sumando puntos. Si Mercedes consigue traer mejoras para las próximas carreras, estos resultados pueden ayudarle a luchar por el campeonato.

George Russell durante los libres de Miami | Fuente: Getty Images