Mercedes llega a Silverstone con la ilusión de volver a luchar por ganar carreras

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Mercedes mira alto en su carrera de casa, donde quieren ganar por primera vez este año. Los de Brackley llevarán mejoras con el fin de cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari para así tener opciones de victoria en un evento que se les ha dado muy bien en el pasado. Ocho victorias en diez años en este circuito para la estructura más exitosa de la última década.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, remarca que quedaron contentos con su rendimiento en Canadá. El austriaco asegura que su coche ha mostrado buenos destellos de su potencial en lo que llevamos de año, pero todavía están muy lejos de donde quieren. Ahora llegan a una pista amiga, donde ganaron en 2021 con Lewis Hamilton y fueron terceros también con Valtteri Bottas.

“Canadá fue nuestro quinto podio de la temporada y estamos contentos de haber conseguido buenos puntos. Podemos estar contentos con los destellos de velocidad que ha demostrado el W13, aunque todavía queda una montaña por escalar. Silverstone es un circuito que se nos ha dado bien en el pasado y tenemos algunas mejoras para este fin de semana. Es una pista mejor que las otras tres”.

Lewis Hamilton

Silverstone es sinónimo de éxito para Hamilton, que ha ganado en este circuito siete veces en las últimas ocho temporadas. El británico ha dominado desde que empezó la era híbrida en Gran Bretaña y el año en el que no ganó acabó segundo e hizo la Pole. Un toque en la salida lo dejó sin opciones, pero está claro que esta pista le gusta mucho y realmente el apoyo de la afición le da un plus.

Hamilton ha tenido un año complicado hasta el momento, pero las sensaciones parecen ser mejores con el paso de las carreras. Lewis logró su segundo podio de la temporada en Canadá, donde fue tercero en una prueba en la que en ritmo de carrera, fue más rápido que su compañero de equipo. En Mercedes ahora mismo lo más importante no es la competencia directa, pero sí lo será cuando el coche mejore y tengan opciones de victoria.

Hamilton durante el GP de Canadá | Fuente: Getty Images

George Russell

El joven británico afronta su primera carrera en Silverstone como piloto de Mercedes. Esta será la primera oportunidad real para Russell de ganar en Fórmula 1, ya que con las mejoras y lo bien que se adapta su coche al circuito, irán más rápido de lo habitual. En su caso, la consistencia ha sido increíble en estos nueve primeros eventos, en los que ha acabado todos entre los cinco primeros.

Russell ha sido hasta la fecha el piloto más consistente en lo que llevamos de temporada, pero será interesante ver cómo pilota a la hora de la verdad. El británico ha estado por delante de su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera, pero esta vez correrán en un circuito en el que Hamilton ha tenido mucho éxito desde que está en Mercedes.

George Russell en Bakú. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes es optimista para este fin de semana y espera que las mejoras funcionen bien para que así puedan estar más cerca de sus máximos rivales. Wolff sostiene que esta es una de las carreras más importantes de la temporada, pues corren muy cerca de sus dos fábricas y tendrán muchos aficionados apoyándolos.

“Silverstone es lo siguiente, siempre es una de las carreras más importantes del año. Los aficionados son muy apasionados y es nuestra cita de casa, con nuestras dos fábricas muy cerca. Sabemos que los dos equipos tienen una ventaja considerable y nuestro desafío es cerrar la brecha. Queremos dar un nuevo paso al frente este fin de semana”.

La victoria es el objetivo más optimista de Mercedes, pero realmente, conseguir un nuevo podio y estar en la lucha con Red Bull y Ferrari debería ser suficiente. Las flechas de plata quieren dar un paso al frente en Silverstone, el circuito en el que más éxito han tenido en los últimos diez años. La ilusión y la emoción es alta por parte de sus dos pilotos, que van a ir a por todas.