Mercedes quiere seguir con Hamilton más allá de 2023: “Estamos muy contentos con él”

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: F1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, está muy feliz con el compromiso de Lewis Hamilton y no tiene dudas de que trabajarán bien tanto este año como en 2023. El austriaco sostiene que es demasiado pronto para sentarse a hablar de nuevo con el británico, pero en estos momentos asegura que no podría tener una mejor dupla de pilotos.

Wolff aplaude la actitud de Hamilton en un año tan complicado para ellos. Hasta el momento, todo ha ido muy bien dentro de Mercedes y el austriaco espera que así sea también la próxima temporada. Eso sí, Toto tiene claro que las conversaciones entre Lewis y su compañero de equipo, George Russell, no serán tan extensas cuando luchen por victorias. Lo positivo es que ambos trabajan muy bien juntos.

“Estamos contentos con Lewis y no hay duda que estamos afrontando esta temporada muy bien, al igual que lo haremos con la siguiente. Es demasiado pronto para hablar sobre 2024, pero habiendo dicho eso, no puedo desear una mejor dupla de pilotos. Lewis siempre es muy positivo y tener a él y a George en el equipo es increíble”, ha comentado Wolff.

Los dos no paran de hacerse preguntas el uno al otro, pero tengo claro que será diferente cuando luchen por ganar carreras. Lo que me gusta es que los dos han ayudado mucho al equipo a progresar y estoy contento con Lewis, pues ha tenido mucha mala suerte este año que le ha arrebatado un par de podios más”.

De cara al próximo fin de semana, recuerda que Silverstone siempre se les ha dado bien, por lo que son optimistas en ese sentido. Sin embargo, no cree que su coche vaya a funcionar como en España, por lo cual necesitan hacerlo todo bien y acertar con los experimentos para tener oportunidades reales de luchar contra Red Bull y Ferrari.

“Silverstone ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y parece algo mejor que los tres últimos en los que hemos estado. No es Barcelona, por lo que deberíamos manejar nuestras expectativas. Hay que mirar con atención a los datos y llegar con soluciones adecuadas, no sólo para ir bien en Silverstone, sino para tener un buen rendimiento en lo que queda de año”, ha finalizado.