Mick Schumacher sigue motivado por conseguir puntos

Mick Schumacher Abandona en el GP Canadá | Fuente: Twitter @SchumacherMick

Después de clasificarse sexto en el Gran premio de Canadá, la mejor posición hasta ahora, Mick Schumacher tuvo un problema en la unidad de potencia que le obligó a abandonar la carrera y quedarse sin los ansiados puntos.

“Obviamente es muy frustrante, pero estas cosas pasan. Es F1, todo está bastante al límite. Pero tenemos muchas cosas positivas que sacar de aquí, estoy muy emocionado por el próximo”, explicaba el piloto de Haas, con fe de poder conseguir algunos puntos durante esta temporada, para Motorsport.com.

El fin de semana en el circuito de Gilles Villenueve parecía ser el momento adecuado para llevarse esos puntos al bolsillo, ya que salía desde la sexta posición, por detrás de su compañero Kevin Magnussen. Cuando iba en séptimo lugar en la vuelta 18, un problema en la unidad de potencia hizo que se tuviera que retirar.

“Estoy aquí porque amo este deporte. Amo conducir y ganas lo que lucha. Desafortunadamente no lo ganamos hoy, pero estoy seguro de que tendremos más oportunidades”, continuaba el alemán haciendo hincapié en sus ganas de luchar por puntos.

Schumacher se encuentra motivado para las siguientes carreras. Aunque hayan tenido ese problema con la unidad de potencia, el fin de semana fue bueno y tienen cosas que sacar de él, ya que el ritmo durante la carrera mejoró. “Eventualmente la suerte cambiará. Obviamente es difícil, pero he tenido estas temporadas en el pasado y hemos logrado estar allí después de todo. Siempre es difícil aceptar estar cosas. Probablemente sea más difícil si estas en una posición que tenga puntos y tienes que retirar el coche. Nunca es lo mejor, pero es lo que es”, finalizaba Schumacher.

Además, Magnussen acabó decimoséptimo, por lo que tampoco cogió puntos. El fin de semana comenzó siendo esperanzador, pero no acabó de la mejor manera. Incluso así el alemán no pierde la fe.