Mortara, a por todas en Yakarta: “En Berlín fuimos muy bien y esperamos seguir así”

Edoardo Mortara en Berlín. Foto: Venturi Racing.

Edoardo Mortara quiere continuar con la buena dinámica de Berlín este sábado en el circuito nuevo de Yakarta. El ítalo-suizo rindió a un nivel estelar en la capital alemana y sumó un gran puñado de puntos que lo metieron de lleno en la lucha por el Mundial. Para seguir en la batalla, necesita una nueva actuación sólida en Indonesia.

Mortara ganó una carrera en Berlín y en la otra fue segundo, además de llevarse las dos Poles. Con todo ello, volvió de lleno a la lucha por el Mundial y ahora aterriza en Yakarta, una pista nueva en la que tiene grandes expectativas puestas. Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, pero para ganar el título, debe replicar este espectacular rendimiento en las ocho carreras que restan.

“Asia es una región que me encanta y tengo muchas ganas de correr allí por primera vez. El circuito parece bastante desafiante, pero soy un piloto al que le gusta aprender y explorar nuevos destinos. El circuito es bueno y será muy importante tener claro desde el circuito lo estables que han sido nuestras preparaciones en el simulador”, ha explicado Mortara.

“En Berlín tuvimos un rendimiento muy bueno, nos llevamos las dos Poles y ganamos una de las dos carreras. En la otra acabamos segundos y espero mantener este buen momento este sábado en Yakarta”.

Por otro lado, Lucas Di Grassi fue de menos a más en Berlín y acabó cuarto en la segunda carrera. El brasileño está claramente por detrás de su compañero de equipo esta temporada, pero confía en que con el paso de las carreras todo se estabilice. Un circuito nuevo supone una buena oportunidad para él, quien aún no tiene contrato para 2023.

“El circuito nuevo de Yakarta cuenta con una buena mezcla de curvas lentas, medias y de alta velocidad, va a poner a prueba el rendimiento del coche en todo tipo de situaciones. Además, es un circuito estrecho. Nos hemos preparado bien y esta temporada hemos demostrado un buen rendimiento. Sabemos que podemos estar arriba y ese será el objetivo para esta carrera”, ha comentado Di Grassi para cerrar.