Mortara quiere más en Marrakech: «No nos podemos relajar»

Edoardo Mortara en 2022. Foto: Venturi Racing.

Edoardo Mortara afronta con ganas la décima carrera de la temporada de Fórmula E en Marrakech. Las sensaciones del ítalo-suizo han sido muy buenas este año y está tercero en el Mundial, a sólo siete puntos del líder. Desde Berlín, su consistencia ha sido espectacular y se ha metido de lleno en una batalla de la que quiere formar parte hasta la última cita en Seúl.

Mortara acabó tercero en Yakarta en una carrera en la que tuvo opciones de llevarse la victoria. Cuatro semanas después, vuelve la acción para él en Marrakech, un circuito que conoce bien y en el que espera desempeñarse a buen nivel. En las últimas tres citas, su rendimiento ha sido muy bueno, pero para luchar por el Mundial es imprescindible mantener esa consistencia.

“Después de conseguir otro podio en Yakarta, tengo ganas de volver al circuito en Marrakech. Quiero ver de lo que somos capaces este fin de semana. Desde Berlín, hemos podido mantener una buena racha, pero eso no significa que nos podamos relajar en ningún momento. Hay que afrontar cada carrera de la misma forma, ya que así sabemos que tenemos potencial para anotar grandes resultados”, ha declarado Mortara.

El jefe de equipo de Venturi, Jérome D’Ambrosio, regresa a Marrakech también este fin de semana, al circuito en el que logró su última victoria en Fórmula E. El belga ganó aquí cuando era aún piloto de Mahindra, pero ya retirado, regresa para liderar a la estructura monegasca en un fin de semana clave para ellos.

“Después de un mes fuera de los circuitos, el equipo está listo para el último empujón, en el que tendrán que lidiar con siete carreras en sólo siete semanas. En Berlín hicimos un buen trabajo y el objetivo es seguir con ese buen nivel. En Marrakech no corremos desde antes de la pandemia, pero es una pista de la que tenemos mucha información del pasado”.

“Esto nos ayudará a entender mejor el coche desde el principio y clasificar bien para sumar buenos puñados de puntos. La consistencia es el apartado más importante del rendimiento a estas alturas de la temporada y tenemos que asegurarnos de tenerlo claro este fin de semana”, ha comentado D’Ambrosio para cerrar.