Multa para Williams por incumplir las reglas financieras

Alex Albon I Fuente: Williams F1 Team

La FIA anunció este martes que Williams Racing ha recibido una multa por no presentar documentación completa del informe anual de 2021. La fecha límite era el pasado 31 de marzo.

La escudería de Grove ha sido multada con 24.000 euros por infringir el reglamento financiero de la Fórmula 1. Williams no presentó la documentación completa de su informe anual de la temporada 2021, tal y como exige el reglamento financiero en su artículo 5.1.

Fue en abril cunado la FIA avisó a Williams de la infracción y el equipo intentó corregir con la FIA lo sucedido. El organismo rector asegura que los británicos firmaron un acuerdo de incumplimiento aceptado, de ahí esta multa de 24.000 euros.

“Habiendo considerado la explicación de Williams y teniendo en cuenta, en particular, que el incumplimiento del procedimiento fue revelado voluntariamente por Williams antes de la fecha límite de presentación de informes anuales del 31 de marzo de 2022, Williams ha cooperado plenamente en el intento de solucionar el problema, la Administración del Tope de Costes consideró apropiado ofrecer a Williams un ABA, resolviendo el incumplimiento con los términos establecidos. Esa oferta fue aceptada por Williams”, se puede leer en el comunicado.

La FIA deja claro que esta multa no se puede recurrir. Williams se comprometió a subsanar el incumplimiento antes del pasado 31 de mayo. “El incumplimiento por parte de Williams de cualquiera de los términos del ABA dará lugar a una nueva infracción de procedimiento en virtud de los artículos 6.30 y 8.2 (f) del Reglamento Financiero y tendrá una remisión automática a la administración del límite de costes de la FIA”.

“A la fecha de este documento, Williams ha corregido, dentro del plazo previsto, el incumplimiento del procedimiento, ha pagado la multa económica y ha sufragado los costes incurridos en la Administración del Límite de Costes de acuerdo con la ABA”, termina el comunicado de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.