Nick Cassidy sueña con el LMH de Ferrari

Nick Cassidy | Fuente: envisionvirginracing.com

Ferrari estrenará su programa LMH en 2023. Muchos pilotos ya están probando para conseguir ese ansiado sitio y Nick Cassidy quiere unirse a la lista.

El Campeón de Super GT en 2017, así como el ganador de la Súper Fórmula en 2019, está combinando programaciones de AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia y DTM con el programa de Fórmula E de Envision Virgin.

Cassidy, gracias a sus vínculos con Red Bull, tomó el asiento del AF Corse que pilotaba Alex Albon para la última cita del DTM 2021 en Norisring. Su actuación impresionó, así como el apoyo que le brindó a Liam Lawson, quien se jugaba el campeonato. Fue quinto en la primera carrera. Se clasificó tercero para la carrera dos y se recuperó de un incidente en la primera curva para luchar por el podio.

El neozelandés volvió este año con AF Corse en esa disciplina, así como en la clase GTE Am del WEC junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci. Por lo tanto, Cassidy espera tener oportunidad de estar en la lucha por ese LMH de Ferrari. “Hay un gran deseo de seguir construyendo es. Me apasiona mucho la marca y disfruto mucho trabajar con ellos”, comentaba a Motorsport.com.

“Al mismo tiempo, nada en el automovilismo está garantizado, por lo que aún no sé qué traerá el futuro para ninguno de los dos lados. Pero fui muy afortunado de que Ferrari tuviera la oportunidad con Thomas Flohr de unirse al WEC también. Soy un piloto de carreras, quiero estar ocupado, quiero estar conduciendo todo el tiempo”, continuaba al respecto.

Lo más importante que saca Cassidy de este 2022 es la experiencia en el WEC y junto a sus compañeros está consiguiendo grandes resultados. “Lo que me faltaba era la experiencia en Le Mans y en el WEC. Tenía muchas ganas este año de estar dentro de la familia Ferrari, obviamente, y construir esa relación, pero conseguir la experiencia en el WEC fue realmente clave para mí. Eso es lo que me faltaba en mi carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.