Nikita Mazepin quiere llevar a Haas a los tribunales

Nikita Mazepin | Fuente: Getty Images

Haas se deshizo de Uralkali y Nikita Mazepin una vez que Rusia invadió Ucrania. La FIA también puso de parte prohibiendo a los pilotos rusos competir en sus categorías.

Mazepin nunca estuvo de acuerdo con esta decisión, mientras que Uralkali reclamó el dinero que adelantó al equipo estadounidense. El ruso ha emprendido acciones legales, ya que asegura que le deben salario de meses antes de su despido.

“Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía atrasos salariales para este año y todavía no los han pagado. Me parece que el empleador debería al menos compensar el salario hasta el momento del despido y, probablemente, pagar alguna indemnización por despido. Sólo me refiero al hecho de que no se han cumplido las obligaciones contractuales”, decía Mazepin para Championat.

Mazepin y los representantes de Haas se volverán a ver las caras en unos tribunales. Nikita asegura que su contrato y el de Uralkali iban por separado. “También hay que entender que teníamos dos contratos independientes. Y la terminación del acuerdo con el patrocinador principal (Uralkali) no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo. Es decir, tomaron dos decisiones separadas. No vi mi dinero, así que vamos a los tribunales”.

En esta entrevista también habló sobre como le trataron otros pilotos. “Para ser honesto, fui eliminado del grupo GPDA en WhatsApp el mismo día que Haas anunció su despido. Por supuesto, recibí el apoyo de mis compañeros. Varios pilotos conocidos que ahora están en el ‘top 5’ me han escrito mensajes privados”.

Para cerrar, defiende su opinión. “Algunos decidieron apoyarme públicamente, otros, permanecer en silencio. Pero no estoy juzgando a nadie. Tanta gente, tantas opiniones. Una persona debe tener derecho a su opinión en cualquier campo. Tanto en su vida personal como en su vida política. Además, toda persona tiene derecho a ser públicamente neutral”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.