Niza quiere tener un Gran Premio: «Hay un proyecto increíble»

Domenicali
Stefano Domenicali en Portimao | Fuente: Getty Images

Stefano Domenicali, CEO de la F1, comentó que había opciones de tener un GP de la categoría reina en un circuito urbano en la ciudad francesa de Niza. Este rumor, que se ha extendido rápidamente, pondría en duda la continuidad en el calendario del circuito Paul Ricard.

Además, podría entrar como elemento clave en las negociaciones entre la F1 y el circuito urbano de Mónaco por la continuidad de dicho icónico circuito. Esto se debe a la cercanía de la ciudad y el Principado y las similares características que tienen ambos trazados.

Domenicali habló sobre el tema en L’Equipe. «Históricamente, Francia es una nación importante en el deporte de motor. Puede que no lo sepan, pero hay un proyecto increíble en Niza, que quiere un Gran Premio. Es genial, ya que demuestra que otros destinos de su país están interesados en la F1. Vamos a ver las solicitudes y estudiarlas detenidamente. Otras cosas podrían llegar muy pronto. Lo único que puedo decirles es que a finales de junio sabrán más sobre el futuro de su Gran Premio».

Además, Stefano trató otros temas interesantes y dejó varios titulares: «He vuelto de Sudáfrica. Somos un campeonato Mundial y África no tiene un lugar en el calendario de este año y ese es algo que hay que cambiar. Las discusiones están avanzando, creo que tendremos respuesta pronto. Tener una carrera allí mientras Hamilton sigue corriendo sería genial».

Cuando le preguntaron sobre la discutida relación de la Fórmula 1 con Arabia Saudí, dijo: «Nunca contemplamos la posibilidad de abandonar Arabia Saudí tras el atentado, creo que habría sido un error político y deportivo. La carrera fue espectacular y la F1 tiene un papel importante allí más allá de lo deportivo».