Norris, descontento con las órdenes de equipo de McLaren en Bakú

Lando Norris y Daniel Ricciardo en Bakú. Foto: F1.

Lando Norris no terminó totalmente de acuerdo con las órdenes de equipo que les impuso McLaren a él y Daniel Ricciardo en Bakú. El británico cree que habría podido adelantar a su compañero en las últimas vueltas, pero entiende que no quisieran tomar ningún tipo de riesgo, ya que el objetivo era sumar puntos con los dos coches.

Norris sostiene que las órdenes de McLaren fueron básicas. Al principio de la carrera, Ricciardo tenía mejores neumáticos pero se quedó detrás de Norris, mientras que en el tramo final pasó todo lo contrario. El australiano se benefició de un coche de seguridad virtual para adelantar al británico por estrategia y por primera vez desde Baréin, acabó delante suyo un domingo.

“Creo que las órdenes de equipo fueron bastante simples. Había una vuelta antes de mi parada en la que Daniel me podía haber adelantado y no lo hizo. Le dijeron que se defendiera de Gasly hasta que yo entrara a boxes. Se quedó una vuelta detrás mío y creo que le devolvieron el favor de que no le adelantara, pues él no me había adelantado cuando empezó la carrera”, ha comentado Ricciardo.

“Podía haber adelantado a Daniel, llegamos a estar a la par en la primera curva, fue una decisión dura. Mi ritmo con el neumático duro era fuerte, pero tuve que apoyar la decisión del equipo y era mantenernos en nuestras respectivas posiciones. Él tuvo la suerte de parar con el coche de seguridad virtual e incluso pensamos que tendría más ritmo en el tramo final”.

Norris remarca que McLaren hizo un buen trabajo en Bakú, donde sumaron puntos con sus dos coches. Entre acabar octavo y noveno no cambiaban mucho las cosas y por ello, no importaba demasiado no poder adelantar a Ricciardo. Igualmente, habrían sumado los mismos puntos y lo mejor para el equipo era no asumir ningún riesgo.

“Como equipo, creo que hicimos un buen trabajo. Logramos lo que queríamos, que era sumar puntos con los dos coches. No era el fin del mundo acabar noveno para mí, entre el octavo puesto y el noveno no cambian demasiado las cosas. Lo único que quería era cruzar la meta lo más arriba posible. En las últimas vueltas de carrera, no teníamos nada más que ganar, los puntos eran los mismos para el equipo”, ha finalizado.