Nueva clasificación para Yakarta. Levantan la sanción a Lotterer

Lotterer en México. Foto: Sutton Images.

El resultado del ePrix de hace cuatro semanas que tuvo lugar en Yakarta ha sido alterado al levantar la sanción de cinco segundos impuesta a Lotterer. El incidente tuvo lugar en la vuelta 30 de la carrera cuando su Porsche y el Mercedes de Nyck De Vries colisionaron en la curva 8. El piloto neerlandés tuvo que entrar a boxes con un pinchazo, pero André Lotterer pudo continuar y finalizar la carrera noveno.

Tras investigar los hechos, la FIA decidió que la sanción que el piloto alemán merecía era de cinco segundos y dos puntos en la licencia. Esto arrastraba al piloto de Porsche hasta la undécima posición, lo que significaba quedarse fuera de zona de puntos. 4 semanas más tarde, la FIA ha tomado la decisión de exonerar a Lotterer del incidente, con lo cual, las sanciones han sido retiradas.

Porsche mandó una petición a la FIA el día 17 de junio, dos semanas más tarde del E-Prix de Yakarta. Y, tras recibir y analizar los nuevos datos, la FIA ha anunciado que “el coche 17 tuvo un pinchazo en la curva 2 de la vuelta 30. En la entrada de la curva 7, el coche 17 iba 20 km/h más lento de lo normal y el coche frenó pronto en la curva 8″.

La razón por la que de Vries iba lento era porque una de sus ruedas se estaba desinflando. Tuvo que reducir su velocidad en la entrada de la curva 7. Entre la curva 7 y la 8 su velocidad era un poco más lenta que la normal en ese sector, en concreto, 10 km/h.

Este ha sido el comunicado de la FIA. “Lotterer no conocía los problemas con el neumático del coche 17 y colisionó con él en la curva 8. Debido al problema, el coche 36 no tuvo oportunidad de evitar el choque. Los comisarios consideran la acción un incidente de carrera”.