Nuevas fechas para los Rallies de Marruecos y Andalucía

Imágenes del Rally de Andalucía 2022 | Fuente: andaluciarallyodc.com

El Rally de Andalucía iba ha celebrarse del 7 al 12 de junio. Las altas temperaturas y el riesgo de incendios en la zona, obligaron a posponer el evento.

ASO ha comunicado la nueva fecha de este Rally, así como el de Marruecos, que sufre una pequeña modificación. Tendrán lugar poco antes del Rally Dakar 2023, que ya anunció sus fechas y un breve recorrido.

En primer lugar, el Rally de Marruecos se celebrará entre los días 1 y 6 de octubre. Estaba previsto que se celebrara entre el 7 y el 12 de dicho mes. Esto permitirá que el Rally de Andalucía tengo lugar entre el 18 y 23 de octubre. Tan solo habrá un intervalo de doce días.

“La FIA, la FIM y el promotor del W2RC, A.S.O., son conscientes del impacto que esta situación tiene en los competidores y sus equipos, así como de las consecuencias que acarrea en su preparación y organización. El cambio de fechas implica un final de temporada intenso, pero a su vez muy emocionante por la mínima diferencia que separa a los equipos que encabezan la clasificación del campeonato”, se puede leer en el comunicado que ha lanzado ASO.

Este movimiento también ha afectado a una prueba que iba a tener lugar en Cuenca, España. Por eso, ASO ha querido agradecer a todas las partes los diferentes expertos.

“Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la Real Federación Marroquí de Deportes de Motor y Motociclismo, por su apoyo a los cambios propuestos, así como a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME) por su colaboración y, de una forma muy especial también, a los organizadores del Rally Todoterreno de Cuenca que han trasladado su prueba al 14 y 15 de octubre”, concluían.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.