Nuevo cambio en el BoP que perjudica a Alpine

Alpine durante la clasificación de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Después de sufrir un aumento de potencia al termino de los entrenamientos libres, un nuevo ajuste en el BoP deja a Alpine como estaba.

Sorprendieron durante la clasificación y a punto estuvieron de llevarse la Pole hasta que Brendon Hartley hizo una vuelta perfecta en los últimos segundos. El nuevo BoP deja al ORECA con una potencia máximo de 417 kW, después de disputar la Hyperpole con 10 kW más.

Nicolas Lapierre se clasificó tercero para la carrera número 90 de las 24 Horas de Le Mans con un tiempo de 3:24.850, a tan solo cuatro décimas de la pole. La reducción de potencia va acompañada de una reducción de 32 megajulios en la asignación de energía del Alpine por stint.

Este es el cuarto cambio de BoP para Alpine en apenas tres rondas del Campeonato de Resistencia. La escuadra francesa recibió una reducción de potencia de 20 kW después de las 1000 Millas de Sebring de apertura de temporada, que ganó con Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao.

También los Ferrari 488 GTE Evos de ambas categorías GTE han sufrido un aumento en la presión del turbo. Los Ferrari GTE-Pro de fábrica y la máquina privada Riley Motorsports han ganado 0,02 bares de presión después de haber recibido previamente una reducción de 0,07 bares. Los Ferrari del GTE-Am han ganado 0,01 bar de presión de sobrealimentación del turbo, tras una reducción de 0,06 bar durante la semana.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.