Nuevo podio de Mercedes en Canadá: “Contentos, pero aún queda trabajo por hacer”

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, está feliz por el podio de Lewis Hamilton en Canadá, pero aún tienen mucho trabajo por hacer. El objetivo de las flechas de plata es volver a estar en contención para ganar carreras y aunque progresen adecuadamente, aún no tienen el ritmo. Lo positivo es que siguen sumando puntos y minimizando daños en el Mundial.

Wolff recuerda que Canadá siempre ha sido un circuito especial para Hamilton y es donde el británico ha vuelto al podio con un buen tercer lugar. Sus sensaciones han sido buenas y el W13 ha funcionado en carrera, sobre todo cuando los neumáticos han empezado a degradarse. Eso sí, aún tienen mucho trabajo por delante para volver a pelear por victorias.

“Montreal siempre ha sido un buen lugar para Lewis y hoy ha hecho un buen trabajo. Con un coche complicado, podemos estar contentos una vez más. El ritmo de carrera ha sido bueno, especialmente cuando los neumáticos han empezado a desgastarse. Hemos llegado a ser más rápidos que los líderes en un momento de la carrera, pero no estamos de vuelta aún, tenemos que seguir trabajando”, ha declarado Wolff.

“En los dos últimos fines de semana hemos demostrado el espíritu colectivo de equipo para extraer grandes puñados de puntos. Aunque nos falte ritmo para estar en la batalla con los dos mejores equipos, seguimos sumando y tenemos una dirección de desarrollo. No hemos acertado en muchos aspectos, pero conocemos los problemas y debemos arreglarlos”.

Wolff también aplaude la remontada y la inteligente carrera de George Russell. El británico continúa con su espectacular regularidad y al ser cuarto continúa su racha de haber acabado siempre entre los cinco mejores. Además, las sensaciones de Mercedes han sido buenas con el rebote, en parte por la buena calidad del asfalto, así que el austriaco se plantea irónicamente llevar máquinas asfaltadoras a los circuitos.

“Después de que ayer asumió riesgos, George ha hecho adelantamientos muy inteligentes al comienzo de la carrera y luego ha tenido un buen ritmo. Ha conseguido un buen cuarto lugar, detrás de Lewis. Hemos mejorado también el rebote con los dos coches y además, estamos diversificando el negocio, así que quizá llevemos máquinas de asfalto a las próximas carreras”, ha finalizado.